Hace ya mucho desde la última ronda de Lites West, desde el segundo fin de semana de Febrero. Hemos tenido 8 rondas consecutivas de Lites East que nos han dejado el campeonato ya cerrado antes de la última ronda en Las Vegas. Nos quedan tres rondas de Lites West, tres contendientes y un título.
Cole Seely – Honda-Troy Lee Designs – 101 puntos
El piloto #34 ha sido el único de los pilotos con opciones reales a título que ha dado el salto a 450 mientras el campeonato permanecía en activo. Su incursión en la categoría principal fue bastante buena en un principio pero la falta de fondo físico y varios accidentes le impidieron quedar mejor contra los pilotos de la élite. En cuanto a Lites West, Seely ha tenido una temporada irregular, con una victoria, tres top 5 pero también dos carreras más allá de la 10ª posición.
Eli Tomac – Honda-Geico – 114 puntos
Casi parece que Tomac marcó el camino a su compañero Justin Barcia. Ambos empezaron siendo muy regulares pero Eli tuvo un fuerte golpe en San Diego, cosa que no le pasó a Barcia, y se quedó 2º pese a sus tres victorias y dos top 5.
Dean Wilson – Kawasaki-Monster energy – 116 puntos
El escocés (aunque criado por Alberta, Canadá) es el actual campeón de AMA 250 motocross, eso hace ver su gran nivel como piloto aunque al parecer los estadios se le resisten más. Algo más regular que sus dos rivales, lleva dos victorias y dos top 5 pero nunca ha quedado fuera del top10.
Otros pilotos a destacar serían Marvin Musquin, Nico Izzi, ambos franceses, ambos competentes en su estancia junto a las motos de 450 cc y también Tyla Rattray, surafricano, ex-campeón del mundo de motocross en la categoría de MX2.