ADVERTENCIA: Todo lo mencionado en este artículo está sujeto a cambio ya sea por lesión o cambios de contrato, esta lista es puramente provisional.
La temporada 2014 de AMA Supercross está a menos de dos semanas de su inicio en el Angels stadium de Anaheim. Esta «silly season» (periódo de tiempo entre temporadas cuando se realizan los cambios de equipo y categoría) ha sido ligeramente tranquila pero aún así nos encontramos con varios pilotos que han cambiado de equipo y marca.
Empezamos con la marca que más triunfos ha conseguido en la máxima categoría estos últimos años: Kawasaki. Como es obvio, Ryan Villopoto (#1) liderará la marca con Jake Weimer (#12) de compañero y la sorpresa viene en que Chad Reed (#22) llevará material oficial pero corriendo para su propio equipo. En Lites contarán con Dean Wilson (#15), Martín Davalos (#31), Justin Hill (#35), Darryn Durham (#45), Adam Cianciarulo (#46) y dejo para el final al que debería ser su principal piloto pero ahora está lesionado: Blake Baggett (#4).
Pasamos ahora a una marca en franco ascenso desde que Roger de Coster tomará las riendas de su programa en motocross/supercross en USA: KTM. Los de Mattighofen tendrán a Ryan Dungey (#5) y Ken Roczen (#94) acompañados por Davi Millsaps (#18) en el equipo Rockstar ya que la marca energética decidió abandonar Suzuki tras recibir nulo apoyo extra pese a sus resultados. Además, con Davi lesionado por el momento quizá podamos ver en pista de nuevo a Ivan Tedesco. La marca austríaca tiene un problema en Lites ya que dos de sus cuatro pilotos están lesionados: Marvin Musquin (#25) y Joey Savatgy (#43, KTM-Rockstar) debían acompañar y ayudar al debutante en esto de los estadios Dean Ferris (#111), el australiano viene del Mundial de motocross tras la negativa del astro de las motos pequeñas Jeffrey Herlings, junto con Jason Anderson (#17, KTM-Rockstar).
La marca que distribuye más material oficial vuelve a ser Honda, la marca del ala dorada contará con Justin Barcia (#51) y Trey Canard (#41) como puramente oficiales más Eli Tomac (#3) y Wil Hahn (#23) en el Honda-GEICO. TC41 está lesionado pero quizá sólo se pierda una o dos rondas. En Lites el lesionado de turno es Justin Bogle (#32), que ha sido sustituido por Blake Wharton (#36), y los pilotos sanos son Zach Osborne (#16), Zach Bell (#71) y Matt Bisceglia (#96). El equipo Honda-TLD no anda muy confirmado que digamos pero se habla que sus pilotos Cole Seely (#21), Malcolm Stewart (#34), Jessy Nelson (#50) y Shane McElrath (#87) competirán en Lites.
Una marca con muchos menos pilotos que las tres anteriores es Suzuki, que mantiene su trío oficial con James Stewart (#7) en solitario y el dúo de Broc Tickle (#20) y Josh Hill (#75) bajo la tutela de Ricky Carmichael y Carey Hart. De su programa de Lites se sabe poco o nada tras la marcha de Rockstar a KTM pero se espera que algunos privados lleven las motos amarillas.
La última gran marca es Yamaha, con Justin Brayton (#10) y Josh Grant (#33) como oficiales viéndose acompañados durante las seis primeras rondas por Phil Nicoletti (#38), seguramente el privado más rápido del pasado año. La marca del diapasón contará con una respetable representación en Lites de la mano de Cooper Webb (#37), Jeremy Martin (#19) y Alex Martin (#55).
Así como bonus destacar que seguramente veamos el retorno de Husqvarna al motocross y supercross en USA de la mano de diferentes equipos privados, de los cuales destaca Motoconcepts racing, que pondrá en Lites a Kyle Cunningham (#30) y Mike Alessi (#800 y, sí, Alessi vuelve a las pequeñas).
Pese al considerable número de lesionados la cantidad de estrellas que estarán luchando por la victoria y los puntos en el Angels stadium de Anaheim en algo menos de dos semanas es más que considerable. ¡Nos vemos en The Big A!