En el Daytona International Speedway se pudo ver a un Marvin Musquin con una salida estratosférica y un ritmo matador mientras que Wil Hahn demostró una buena resistencia y Dean Wilson fue el peor parado al quedarse sin energias y empezar a cometer errores. Por desgracia para Deano lo peor de 2013 le sucedió en la semifinal de esta ronda en Indianapolis al romperse un hombro y una costilla, aplastarse un pulmón y dañarse la espalda. Quizá no le veremos volver a correr hasta 2014 o hasta finales de este Verano.
El holeshot de la final fue para Blake Wharton con Kyle Peters a su lado. Peters se puso primero en la recta tras la primera curva pero Wharton recuperó el liderato muy poco después. Jeremy Martin salió decimotercero, Marvin Musquin decimosexto y Wil Hahn decimonoveno.
El piloto de Suzuki fue aumentando poco a poco su liderato hasta dejarlo en cinco segundos en la vuelta ocho sobre Kyle Peters y unos pocos más sobre AJ Cantazaro, que estaba haciendo la carrera de su vida. Musquin venía remontando como un poseso y ya estaba cuarto en esa octava vuelta, Wil Hahn no iba tan rápido como en rondas anteriores y se había colocado ya séptimo mientras que el hermano pequeño de Alex Martin se retiraba por un posible accidente con Cole Thompson (no hay imágenes).
La segunda mitad de carrera fue una tensa persecución entre la Suzuki #13 y la KTM #25. A falta de una sola vuelta, MarvAttack estaba a dos segundos y medio de la primera posición pero las matemáticas decían que si el líder seguía a su ritmo de las últimas vueltas iba a haber batalla por el liderato. Sorprendentemente, el ex-piloto de Honda-GEICO intentó hacer un cambio de ritmo pero dio de bruces contra el suelo al probar de pasar a unos doblados en los cortos pero durísimos whoops del Lucas oil stadium.
Finalmente, Marvin Musquin consiguió su segunda victoria consecutiva con Kyle Peters y Wil Hahn completando el podio. El resto de integrantes del top10 fueron AJ Cantazaro, Justin Hill, Vince Friese, Mitchell Oldenburg, Gavin Faith, Blake Wharton y PJ Larsen. Destacar que Wharton perdió casi treinta segundos con su caída y que acabó técnicamente empatado a la milésima con Faith.
Con Dean Wilson fuera de combate, Wil Hahn ve cómo su nuevo mayor rival le viene de Francia. Marvin Musquin está algo lejos del actual líder pero, si el de Honda falla, el ex-campeón del mundo de MX2 tendrá una opción gigante.