El campeonato AMA Supercross en su división de Lites East entraba a la Bikeweek de Daytona con sus favoritos bien definidos: cinco hombres de las cinco marcas que participan se iban a jugar los puestos de honor de ahora hasta el final de temporada sin olvidar que hay tres pilotos oficiales aún lesionados (Justin Bogle, Darryn Durham y Nico Izzi). Por el momento, Wil Hahn de Honda lideraba la general por un solo punto ante Dean Wilson de Kawasaki con Blake Wharton de Suzuki, Marvin Musquin de KTM y Jeremy Martin de Yamaha más atrás.
La final empezó con sorpresa, al conseguir Marvin Musquin un tiempo de reacción alienígena y llevarse el holeshot con relativa facilidad. El francés mantuvo el liderato en la primera vuelta con Zach Bell, Wilson, Hahn, Peters, Martin y Wharton por detrás. En la segunda vuelta el escocés de Kawasaki arrolló y envió a la arena a Bell, dejándo al de Honda decimoséptimo.
Al acabar la cuarta vuelta el top 5 ya estaba ocupado por los cinco favoritos sanos de la división con Jimmy Decotis séptimo y en condiciones de atacar por la sexta posición hasta que resbaló y cayó hasta al decimoquinto lugar. La carrera pareció estabilizarse un poco a partir de la quinta vuelta pero la larga distancia de la carrera dejaba lugar a cambios de ritmo por cansancio.
El que más sufrió el cansancio fue Deano, que vio cómo fue cayendo posiciones tras su esfuerzo por intentar seguir a la KTM #25 en las primeras vueltas. El segundo del campeonato fue adelantado por el líder tras el noveno paso por meta y por Jeremy Martin tras el undécimo.
Finalmente, Marvin Musquin ganó por primera vez una cita de AMA Supercross tras dominar la carrera con su resistencia sacada del Mundial de motocross con Wil Hahn y Jeremy Martin completando el podio. El top 10 lo completaron Dean Wilson, Blake Wharton, Justin Hill, Kyle Peters, Zach Freeberg, Cole Thompson y Vince Friese. Destacar que también fue el primer podio como profesional para el hermano pequeño de Alex Martin.