El campeonato AMA Supercross en su división de Lites east se estrenaba en 2013 con una ronda en el Cowboys Stadium de Arlington, Texas, en la zona metropolitana de Dallas. El estadio casa de los Dallas Cowboys de la NFL nos daba un trazado mucho más previsible que lo visto hasta el momento en Lites west ya que el techo podía hacer que factores como temperatura, humedad y viento fueran anulados.
Esta temporada empezaba con hasta cinco ausencias de mediana y alta importancia en la final. Darryn Durham, Justin Bogle, Alex Martin y Nico Izzi no estarían por lesión mientras que el debutante Jeremy Martin (hermano de Alex) y AJ Cantazaro se quedaron fuera en la repesca. Sí estarían dos destacados como Vince Friese tras su buena actuación en la Costa oeste con una CRF 450 y Justin Hill, otro debutante y hermano de piloto.
La final empezó con el holeshot de Kyle Peters con Dean Wilson y Blake Wharton justo por detrás. Destacar los horribles inicios para Gareth Swanepoel y Marvin Musquin (caída). En las primeras vueltas se vio cómo Wilson y Wharton pasaban a Peters mientras que más atrás Zach Bell y Cole Thompson tenían feas caídas y se retiraban.
Destacar las buenas remontadas de Wil Hahn, Gavin Faith y Musquin, todos ellos con malas salidas. Por otro lado, Peters fue perdiendo fuelle hasta casi ser adelantado por el novato Justin Hill.
Al acabar fue Dean Wilson quien se llevó la victoria con Blake Wharton y Wil Hahn completando el podio. Kyle Peters, Justin Hill, Marvin Musquin, Gavin Faith, Jimmy Decotis, Vince Friese y Lance Vincent completaron el podio. Parece que a «Deano» no le han afectado los problemas de contrato que tuvo en la pretemporada.