Bojangles’ Southern 500 Sprint Cup Series
Por tercera vez en la temporada, Matt Kenseth volvió a poner el Toyota número 20 de JGR en Victory Lane, esta vez adelantando a su compañero Kyle Busch apenas 13 vueltas antes de la conclusión, y logrando al fin la victoria en un circuito de Darlington que se le seguía resistiendo al veterano piloto de Wisconsin. Con el triunfo Kenseth se coloca 3º en la clasificación de Sprint Cup, recuperándose de las sanciones impuestas a su equipo tras la carrera de Kansas, varias semanas atrás.
Kyle Busch tomó el liderato tras el primer paso por pit road de la mano de su hermano Kurt, y no lo soltaría durante 265 vueltas. Pese al dominio, Kyle tuvo que pelear contra el sub-viraje tras sus últimos ajustes, y lo que parecía una fácil victoria acabó convirtiéndose en un decepcionante 6º puesto. Su lugar en la segunda posición lo acabó ocupando otro Joe Gibbs Racing, Denny Hamlin, quien culminó un espectacular regreso tras su lesión en Fontana que le ha mantenido alejado de los circuitos un total de 5 carreras.
Y no menos espectacular fue el 3er puesto de Jeff Gordon, quien completó con su Top 5 número 300 un día histórico en el que celebraba su carrera 700 en Sprint Cup, todas ellas de manera consecutiva, remontándose la primera de ellas al 15 de noviembre de 1992. Jimmie Johnson y Kevin Harvick lograron también finalizar por delante de Busch.
En una noche donde dominó la bandera verde, tan sólo 17 pilotos lograron terminar en la misma vuelta que el líder, y muchos de ellos llegaron a estar con vueltas perdidas en algún momento de la carrera. Al final, el Top 10 lo completaron Carl Edwards, Juan Pablo Montoya, Dale Earnhardt Jr. y Ryan Newman, siendo Brad Keselowski (32º) uno de los grandes perjudicados del fin de semana tras caer a la 7ª posición de una clasificación que sigue liderada por Jimmie Johnson, quien disfruta ahora de un margen de 44 puntos.
Nationwide Series
El viernes noche Kyle Busch disfrutó de mejor suerte en una carrera de Nationwide en la que partió desde la primera posición, lideró 107 de las 147 vueltas y venció sin mayores problemas, continuando unos registros en la categoría que de seguir al mismo ritmo van a ir camino de romper todo récord: en 8 carreras disputadas, Busch ha logrado 5 triunfos, 7 Top 5’s y 7 Top 10’s. Aún así, como señala la normativa, Busch no es elegible para competir por el título de pilotos, por lo que la pelea sigue siendo cosa de varios. El que sí lo es es Regan Smith, quien tras vencer en Daytona consolidó su liderato con 7º puesto que le da un colchón de 28 puntos sobre Sam Hornish Jr.
La semana que viene la Sprint Cup cruza las «Carolinas» para disputar el anual All-Star desde Charlotte, en uno de los eventos más esperados del año en la NASCAR.