FedEx 400 benefiting Autism Speaks Sprint Cup Series
Tony Stewart se impuso anoche en Dover superando a Juan Pablo Montoya a dos vueltas del final, apareciendo prácticamente de la nada en los instantes finales para lograr su primera victoria de 2013, acabando con una mala racha que se remontaba a julio del año pasado en Daytona, exactamente 30 carreras atrás. A la vez, Stewart impidió una vez más que el colombiano Montoya lograse su primera victoria en un óvalo, y le relegó a la 2ª posición por tercera vez desde su llegada a la NASCAR.
En el último restart, a 20 vueltas para la conclusión, y cuando todo parecía encarrilado para otra victoria de Jimmie Johnson en Dover, el 6 veces campeón fue penalizado con bandera negra por adelantarse a Montoya en el reinicio, siendo obligado a realizar un drive through por pit road y cayendo hasta una decepcionante 17ª posición.
Montoya se mantuvo en primer lugar después del reinicio hasta la vuelta 398 de 400, cuando Stewart lo adelantó por el exterior en un gran movimiento para lograr la victoria en la «Monster Mile» de Delaware. Jeff Gordon, Kyle Busch, Brad Keselowski, Clint Bowyer, Joey Logano, Kevin Harvick, Mark Martin y Dale Earnhardt Jr. completaron el Top 10.
Para Stewart, la victoria supone su número 48 en Sprint Cup, y le ayuda a meterse de lleno en la pelea por el Chase; el de Indiana es 16º en la clasificación, pero es el único piloto dentro del Top 20 con al menos un triunfo, lo que provisionalmente le permitiría entrar al Chase junto a Jeff Gordon en posición de «wildcard». Mientras, Jimmie Johnson se aprovecha del 14º puesto de Carl Edwards para mantener su liderato en 30 puntos. Edwards es 2º, seguido de Bowyer, Matt Kenseth y Harvick.
Nationwide y Truck Series
Dos viejos conocidos se impusieron este fin de semana en las carreras de Trucks y Nationwide; el viernes, Kyle Busch venció en una atípica carrera donde no dominó como suele ser habitual, pero el resultado no dejó de ser el mismo. Matt Crafton, Ryan Blaney, Chase Elliott y Brendan Gaughan completaron el Top 5. Darrell Wallace Jr., el piloto más joven en lograr una Pole en la categoría, finalizó 10º tras liderar las primeras 119 vueltas.
Y el otro viejo conocido fue Joey Logano, quien se impuso en Nationwide tras una fantástica estrategia en los compases finales, cambiando 2 ruedas en vez de 4 para superar a Kyle Busch con 34 vueltas para la conclusión y logrando así su primera victoria del año y la tercera consecutiva en Dover. Busch se tuvo que conformar con la 5ª posición tras salir muy retrasado en el restart, y vio finalizar por delante de él a Brian Vickers, Matt Kenseth y Trevor Bayne.
La clasificación de Trucks sigue liderada por Matt Crafton, 30 puntos por delante de Jeb Burton, mientras que Regan Smith hace lo propio en Nationwide, y mantiene su distancia de 27 puntos sobre Sam Hornish Jr.
La semana que viene le toca el turno al triángulo de Pocono, en la primera de dos carreras en el circuito de Pensilvania.