Richmond International Raceway · Richmond, Virginia · Óvalo en D de 0.75 millas · Peralte máximo: 14º · Vueltas: 400 · Ganador de 2011: Kyle Busch · Hora peninsular: Domingo, 1:30h
Tras las dos últimas y tranquilas carreras en Texas y Kansas, la NASCAR vuelve a uno de los circuitos cortos del calendario donde se esperan 400 vueltas de emoción y agitación continuas. Richmond es un circuito poco peraltado, pero especialmente rápido debido al óvalo de la recta principal, donde se pueden vivir finales como el que presenciamos ayer en la carrera de Nationwide. Como en Texas, la carrera se volverá a disputar en sábado noche, lo que además del gran efecto visual suele suponer un trabajo extra para mecánicos y equipos, quienes tienen que adaptarse al cambio de temperatura cuando baje el sol.
La temporada de Kyle Busch está a años luz del comienzo que él esperaba. Los accidentes y las poco atractivas carreras están siendo el denominador común de este 2012 (sin contar su espléndida victoria en el Shootout de Daytona), y ni siquiera en su circuito favorito como es Bristol tuvo la fortuna necesaria para evitar un mal resultado. Sin embargo todo eso puede cambiar esta noche, y es que pocos pilotos dominan un circuito como Kyle Busch domina Richmond: 12 Top 10’s, 11 Top 5’s y 3 victorias en 14 carreras lo dicen todo. Por su parte, su compañero Denny Hamlin llega en racha tras la victoria en Kansas, y no hay un circuito mejor para mantener su buen estado de forma que el óvalo de Virginia, su estado natal.
El actual líder de Sprint Cup, Greg Biffle, intentará mantener o incluso aumentar su margen de 15 puntos sobre el segundo, pero no lo tendrá fácil tratándose de uno de los circuitos cortos donde los Ford no han obtenido buenos resultados en sus últimas visitas.
RESULTADOS 2011
1. Kyle Busch
2. Denny Hamlin
3. Kasey Kahne
4. David Ragan
5. Carl Edwards
6. Clint Bowyer
7. A.J. Allmendinger
8. Jimmie Johnson
9. Tony Stewart
10. Brian Vickers
PREDICCIONES FANTASY’s #NASCAResp
Ganador:
Denny Hamlin: Es complicado elegir entre Hamlin o Busch, pero en esta ocasión la elección acertada tiene que ser el primero de los Joe Gibbs. Esta temporada ya ha visitado la Victory Lane en dos ocasiones, y además sus números tampoco difieren demasiado de los de Busch: en 12 carreras disputadas en Richmond, Hamlin tiene 8 Top 10’s, 6 Top 5’s y 2 victorias. Envidiable…
Sorpresa:
Ryan Newman: Newman tiene la medida tomada a los circuitos cortos y, tras su victoria en Martinsville, sus opciones para esta noche se multiplican. El de Indiana ya ganó una vez en Richmond (2003), y en más de la mitad de ocasiones (12 de 20) ha finalizado entre los diez primeros. Ryan Newman es una opción muy fiable y de poco riesgo.
Decepción:
Matt Kenseth: Kenseth es un piloto a evitar esta noche; por su estilo de correr, probablemente se mantenga alejado de los problemas y, aunque eso sea bueno en un circuito como este, a nivel de Fantasy supone demasiado riesgo para poco premio. El número 17 puede que acabe rozando el Top 10, pero sin embargo su media final en 24 carreras es de 17.3º, y la última vez que estuvo entre los diez primeros fue en 2007.