Michigan International Speedway · Brooklyn, Michigan · Óvalo en D de 2 millas · Peralte máximo: 18º · Vueltas: 200 · Ganador de 2010: Denny Hamlin · Hora peninsular: Domingo, 19:00h.
A escasas millas de Detroit, Brooklyn se convertirá este fin de semana en la verdadera ciudad del motor cuando la NASCAR haga su primera visita del año, en uno de los circuitos predilectos para la competición, los pilotos y los aficionados. Para los que disfrutamos en Fontana a principios de año, Michigan es probablemente el circuito más similar de todo el calendario: muy largo y especialmente muy ancho, con muchas líneas de velocidad donde podremos ver de manera habitual 3 y 4 Wides. Los pocos incidentes de carrera permiten normalmente que veamos muchas vueltas en bandera verde, y de ahí que Michigan sea un circuito donde los pilotos y su estrategia ganan las carreras. Además, si el final de carrera es limpio no será de extrañar que la gasolina vuelva a tener un jugar importante en el desenlace.
En la historia reciente, Roush Fenway Racing han dominado este circuito, y no será ninguna sorpresa si varios de sus pilotos acaban entre las diez primeras posiciones: Tanto Carl Edwards como Matt Kenseth y Greg Biffle han ganado dos veces en Michigan, y todos ellos han terminado en el Top 10 en más de la mitad de sus participaciones, incluidas al menos una de las dos carreras de 2010. Por su parte, Denny Hamlin vuelve a disponer de una oportunidad más para demostrar que puede volver a estar al nivel del año pasado: las cosas no le han ido bien hasta ahora, pero en 2010 su paso por Michigan fue espectacular, con una victoria y un segundo puesto. Por último, este circuito es uno de los que se le resisten a Jimmie Johnson, y el único donde no ha ganado junto a Chicagoland, Homstead y Watkins Glen.
Resultado de 2010:
1. Denny Hamlin
2. Kasey Kahne
3. Kurt Busch
4. Jeff Gordon
5. Tony Stewart
6. Jimmie Johnson
7. Dale Earnhardt Jr.
8. Jeff Burton
9. Greg Biffle
10. Joey Logano
Las claves:
– Motor: Al igual que en Fontana, en Michigan el motor sufre mucho, hay que evitar problemas.
– Encontrar la línea: No hay una línea de velocidad genérica, cada piloto ha de encontrar la más cómoda y rápida.
– Ganar desde atrás: Por el número de adelantamientos, la clasificación poco importa. En 2009, Mark Martin ganó saliendo desde la 32ª posición.
Predicciones:
– Ganador: Carl Edwards/ Kevin Harvick
– Sorpresa: Brian Vickers/ Bobby Labonte
– Decepción: Ryan Newman/ Jeff Burton