Homestead-Miami Speedway – Homestead, Florida, Ovalo de 1.5 millas – Peralte máximo 20º – Vueltas: 267 – Ganador de 2011: Tony Stewart – Hora Peninsular: Domingo 20:00 horas.
Ya esta aquí, ya ha llegado la ultima cita del campeonato, lugar en el que se decidirá el campeón de las NASCAR Sprint Cup Series. Solo hay dos candidatos, Jimmie Johnson y Brad Keselowski.
El que tiene mÁs papeletas para ganar es Keselowski, ya que Johnson en Phoenix tuvo un accidente, lo que le obligó a reparar el coche y perder muchas vueltas. Acabó en la posición 32º. En el hipotético caso de que Keselowski ganase, y además se llevase el bonus por ser el piloto que más vueltas ha liderado, Johnson debería quedar 13º o en mejor posición. En caso de que Johnson quedase 13º, empataría a puntos con Keselowski, y se llevaría el campeonato el piloto con más victorias. Da la casualidad, que si se cumple este hipotético escenario, ambos pilotos empatarían a puntos y victorias, lo que habría que recurrir a los Top 5.
Esta será la última carrera en la que veamos a la marca Dodge, que anunció que se retira de la NASCAR al acabar la temporada 2012. No es la primera vez que Dodge se retira y al cabo de unos años vuelve a aparecer. Esperemos, que en un futuro no muy lejano, Dodge vuelva, ya que ha demostrado ser una marca con potencial, de hecho, Keselowski, uno de los que optan al título conduce un Dodge.
Habrá que estar atentos a Jeff Gordon y Clint Bowyer. La semana pasada saltaron mucho más que chispas, de hecho, las cosas llegaron a las manos. Gordon se llevÓ una multa de $100.000, le han quitado 25 puntos del campeonato y estará bajo vigilancia hasta el 31 de diciembre de 2012. Como una imagen vale más que mil palabras, mejor verlo en imágenes.
http://www.youtube.com/watch?v=7o8GE2fZHOk&feature=plcp
PREDICCIONES Fantasy`s #NASCAResp
- Ganador: Kyle Busch, se suele decir que el que la sigue la consigue, y últimamente Kyle suele estar en las primeras posiciones, pero por una u otra razón siempre se le resiste la victoria.
- Sorpresa: Carl Edwards, a pesar de haber hecho una temporada mediocre, puede dar la sorpresa en Homested-Miami.
- Decepción: Kurt Busch, temporada nefasta para el hermano de Kyle Busch.