Richmond International Raceway • Richmond, Virginia • Óvalo en D de 0.75 millas • Peralte máximo: 14º • Vueltas: 400 • Ganador de 2011: Kevin Harvick • Hora peninsular: Sabado 01:00h (madrugada del sábado al domingo)
Última carrera de las Nascar Sprint Cup Series antes del Chase for the Cup, donde 12 pilotos se disputarán el campeonato, aunque esto no quiere decir que solo vayan a correr 12 coches, no, seguirán corriendo 43, sólo que únicamente 12 aspirarán a ser campeones.
Es la última oportunidad para varios pilotos, dependiendo de lo que hagan esta noche, podrán optar al título o quedarse a las puertas. 10 pilotos ya tienen el puesto asegurado, pero hay 5 que se la tienen que jugar. Estos pilotos son, Kyle Busch, Marcos Ambrose , Carl Edwards, Kasey Kahne y Jeff Gordon. Los cálculos ya están hechos, y el que prácticamente tiene un puesto garantizado es Kasey Kahne, tiene un 98% de probabilidades, Jeff Gordon también tiene grandes opciones, pero tan solo un 50% de probabilidad. Kyle Busch tiene un 48% de probabilidad.
Los que necesitan una hecatombe y una carambola para conseguir un puesto son Ambrose y Edwards, los resultados que se tendría que dar son cuanto menos improbables. Esto son carreras, todo puede ocurrir, y más en una carrera de Nascar, donde hay un sinfín factores que influyen en las carreras, veremos que ocurre.
RESULTADOS 2011
1- Kevin Harvick
2- Carl Edwards
3- Jeff Gordon
4- David Ragan
5- Kurt Busch
6- Kyle Busch
7- Tony Stewart
8- Ryan Newman
9- Denny Hamlin
10- Mark Martin
PREDICCIONES FANTASY NASCAR#esp
- Ganador: Denny Hamlin, es la carrera de casa para él, corre ante su gente, y eso siempre es una motivación extra, además, viene de ganar en Atlanta y con la moral alta.
- Sorpresa: Dale Earnhardt Jr, sale en la Pole Position, y aunque eso no garantice nada, hay que tenerle en cuenta, ha ido de menos a más, incluso tiene un puesto garantizado para el Chase
- Decepción: Carl Edwards, ha pasado de luchar por el campeonato hasta la última carrera la pasada temporada a no optar al título, todo puede ocurrir, pero si no pasa nada extraño, este año Carl no estará entre los elegidos.