Dover International Speedway · Dover, Delaware · Óvalo de 1 milla · Peralte máximo: 24º · Vueltas: 400 · Ganador de 2010: Kyle Busch · Hora peninsular: Domingo, 19:00h.
El «Monster Mile» alberga este fin de semana una nueva jornada de la NASCAR en la que, después de un largo parón, vuelven los Trucks (la carrera se celebró ayer viernes) y, además, se retoma el horario habitual de domingo para la de Sprint Cup Series. Bien sea por el conocido guardián de Dover o por el trazado en si, este circuito es de los que intimidan: lugar estrecho y bastante rápido donde si no se miden bien las entradas a curva el resultado puede ser desastroso. Sin embargo, si se miden bien cada curva es un punto óptimo de adelantamiento, por lo que empezar atrás no supone ningún problema.
El domingo, Martin Truex Jr. correrá su 200ª carrera en el único circuito donde ha alcanzado la victoria, pero más importante, una superficie que se le da bien, y en la que cada carrera logra liderar alguna que otra vuelta. Sin embargo no hay que olvidar a Jimmie Johnson y sus 6 victorias en Dover, líder en activo y segundo en la clasificación histórica; en 18 carreras, Johnson acumula 8 Top 5’s y 12 Top 10’s. Jimmie ganó el año pasado, pero también lo hizo Kyle Busch, a quien estos circuitos semi-cortos se le dan especialmente bien: en la mitad de sus participaciones, Busch ha terminado en el Top 5, incluidas dos victorias.
Resultado de 2010:
1. Kyle Busch
2. Jeff Burton
3. Matt Kenseth
4. Denny Hamlin
5. David Reutimann
6. Greg Biffle
7. Kevin Harvick
8. Carl Edwards
9. Tony Stewart
10. Joey Logano
Las claves:
· Ganar la batalla de Pit Road: Los boxes en Dover son una pesadilla tanto en la entrada como en la salida, la carrera puede decidirse en cualquier parada.
· Neumáticos: Las curvas son muy exigentes, y si no se saben tomar se pueden dejar las ruedas en cada giro.
Predicciones:
– Ganador: Jimmie Johnson/ Carl Edwards
– Sorpresa: Martin Truex Jr./ Greg Biffle
– Decepción: Kurt Busch/ Clint Bowyer