Charlotte Motor Speedway · Charlotte, North Carolina · Tri-óvalo de 1.5 millas · Peralte máximo: 24º · Vueltas: 400 · Ganador de 2010: Kurt Busch · Hora peninsular: Lunes, 00:00h.
Esta madrugada, y en un horario poco atractivo para muchos, vuelve la Sprint Cup en su 12ª prueba puntuable por el campeonato. Pese a encontrarnos en el mismo circuito que en el All-Star de la semana pasada, la carrera de esta noche poco o nada tiene que ver con las 100 vueltas por el millón: las 600 millas de Charlotte es una prueba de resistencia, una prueba en la que sólo los mejores preparados física y mentalmente pueden llegar al final con opciones de victoria. Y encima el circuito no ayuda mucho; CMS es una superficie resbaladiza, y el control del coche es fundamental. A eso se le ha de añadir un tri-óvalo complicado y poco ancho donde ya hemos visto varios accidentes en carreras anteriores. La salida de la curva 4 y entrada al tri-óvalo, además, es de un agarre un tanto dudoso, y no es de extrañar que la mayoría pérdidas de control se produzcan en esa zona.
Carl Edwards, como ganador del All-Star, parte merecidamente como favorito para la carrera, aunque insistimos que esta noche poco tendrá que ver con la anterior; Edwards nunca ha ganado una carrera puntuable en Charlotte, pero suma 7 Top 10’s en 12 participaciones. Aunque para victorias, los de siempre: Jimmie Johnson lidera todos los pilotos en activo con 6, y le sigue Jeff Gordon, con 5. Otros nombres a tener en cuenta son los de Kyle Busch, 7 Top 10’s consecutivos en el circuito, y Jamie McMurray, quien quedó 1º y 2º en las dos carreras de 2010. Atención también al debut de Ricky Stenhouse Jr. como sustituto de Trevor Bayne: en su primera clasificación, ha colocado el número 21 en 9ª posición para la salida.
Resultado de 2010:
1. Kurt Busch
2. Jamie McMurray
3. Kyle Busch
4. Mark Martin
5. David Reutimann
6. Jeff Gordon
7. Clint Bowyer
8. Paul Menard
9. Ryan Newman
10. Matt Kenseth
Las claves:
– Supervivencia: 500 millas en Daytona son un mundo, 600 en Charlotte son una eternidad. Hay que tener paciencia por lo menos durante las primeras 300 vueltas.
– Curva 4: Lo dicho, en la salida de la 4ª curva es donde se producen los accidentes importantes, no forzarla.
Predicciones:
– Ganador: Matt Kenseth/ Kyle Busch
– Sorpresa: Kasey Kahne/ Marcos Ambrose
– Decepción: Dale Earnhardt Jr./ Kurt Busch