Bristol Motor Speedway · Bristol, Tennessee · Óvalo de 0.533 millas · Peralte máximo: 30º · Vueltas: 500 · Ganador de 2010: Jimmie Johnson. Hora peninsular: Domingo, 19:00h.
Tras la larga espera, vuelve la Sprint Cup, y esta vez para quedarse; hasta Noviembre ya no vamos a tener ningún parón, así que vamos manos a la obra desde Bristol, Tennessee. El Motor Speedway de Bristol, también conocido como «The Bullring», es uno de los circuitos característicos de la competición. Esta semana se ha hablado de que con el tiempo se ha perdido algo de la emoción que representaba el circuito antaño, pero no nos engañemos, el espectáculo está asegurado en «Thunder Valley»: victorias apretadísimas, mucho contacto y locura generalizada, esos son los denominadores comunes de un circuito en el que por lo general se suelen presenciar el mayor número de incidentes y cautions del calendario. A pesar de su corta longitud, el exagerado peralte convierte a Bristol en uno de las superficies cortas más rápidas del mundo; todo un desafío para los pilotos que deberán emplearse al máximo y sacar su lado más agresivo si quieren tener opciones al final.
Con 5 victorias en Bristol, Kurt Busch y Jeff Gordon lideran a los pilotos en activo en este aspecto, teniendo el primero, co-líder de la clasificación junto a Tony Stewart, una oportunidad inmejorable de encabezar en solitario la Sprint Cup por primera vez en 2011. Por su parte, Stewart no gana en Bristol desde 2001, hasta hoy su única victoria, aunque el año pasado se quedó a apenas un segundo de Jimmie Johnson, que busca igualmente su primera victoria de la temporada.
Resultado de 2010:
1. Jimmie Johnson
2. Tony Stewart
3. Kurt Busch
4. Greg Biffle
5. Matt Kenseth
6. Carl Edwards
7. Dale Earnhardt Jr.
8. Jamie McMurray
9. Kyle Busch
10. Jeff Burton
Las claves:
– En Bristol es imposible mantener el coche intacto, así que lo fundamental es minimizar los daños y el contacto.
– Utilizar los cinco sentidos; un pequeño despiste en una curva, y se acabó la carrera para ti, y probablemente también para alguno más.
– Dicen que el peralte del circuito ya no es lo que era, pero hay que saber aprovecharlo. Las velocidades que se alcanzan superan con creces las de cualquier otro «Short Track».
Predicciones:
– Ganador: Kyle Busch/ Jimmie Johnson.
– Sorpresa: Martin Truex Jr./ Jamie McMurray.
– Decepción: Kevin Harvick/ Juan Pablo Montoya.