Sprint Cup Series
Kyle Busch logró la victoria en Richmond tras aprovechar un restart a falta de ocho vueltas para el final. Logró escaparse del ataque de Dale Earnhardt Jr., aunque la distancia al cruzar la meta fue de apenas un segundo. Esta es la primera victoria de Busch esta temporada (sin contar su victoria en el Budweiser Shootout) y la cuarta consecutiva en la carrera de primavera de Richmond. Kyle ya suma 24 victorias en su carrera deportiva.
Pocas veces suele haber polémica en las carreras, pero esta vez hubo dos. La primera es que al parecer, la ultima caution, la que perjudicó a Tony Stewart, ya que en ese momento era el líder y al final acabó tercero, fue por una botella de plástico en la curva 2. Este tipo de cautions son algo comunes, ya que son algo escrupulosos con respecto a que la pista esté impoluta. La otra vino en un restart, donde Carl Edwards se saltó la salida y fue penalizado con bandera negra, lo que conllevó un drive throught. Edwards alegó que el no se había saltado el restart, diciendo que lo que había pasado es que Stewart patinó con sus ruedas, pero una repetición posterior demostró que Edwards abrió gas antes de la zona indicada.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=uXMea_tf-Y0[/youtube]
El Top 5 tras los resultados de Richmond es el siguiente:
1- Greg Biffle
2- Dale Earnhardt Jr
3- Denny Hamlin
4- Matt Kenseth
5- Martin Truex Jr
Nationwide Series
Parece que este fin de semana todo quedó entre hermanos. Si el pequeño de los Busch ganó en la Sprint Cup, el mayor, Kurt, hizo lo propio en la Nationwide, corriendo además en el equipo del que es propietario el hermano pequeño. Busch consiguió la victoria por los pelos ante Denny Hamlin, tan solo les separaron 62 milésimas (0.062). Travis Pastrana finalizó 22º en su debut, incluso fue penalizado por exceso de velocidad en el pit lane.
La semana que viene tendremos uno de los platos fuertes de la temporada, Talladega, una pista donde al igual que en Daytona, los coches son limitados en potencia, lo que hace que las carreras sean en grupo. Puro espectáculo. A la carrera de Talladega se la denomina la más rápida del mundo, por la relación distancia/tiempo. Habrá carreras de la Sprint Cup y Nationwide Series, mientras que las Trucks siguen su parón hasta el día 18 de Mayo.