Kyle Busch se impuso en Fontana en un G-W-C (Green –White-Checkered). En la última vuelta supo mantener a raya al rookie Kyle Larson y evitó que éste le pasase. Curiosamente, en la carrera de las Nationwide Series, la situación fue a la inversa, fue Kyle Larson fue quién logró imponerse a Kyle Busch. Con esta victoria, Kyle Busch, se convierte, junto a Jimmie Johnson, en los únicos pilotos que han ganado en Fontana dos años consecutivos.
El rookie Kyle Larson ha cosechado dos grandes resultados este fin de semana, primero consiguiendo la victoria en las Nationwide Series. Si algo hay que destacar especialmente, es el tema de los neumáticos. Durante todo el fin de semana muchos pilotos han tenido problemas graves con los neumáticos. Algo que algunos ya venían arrastrando desde Bristol, pero que se han hecho más evidentes en Fontana. Cada 19-20 vueltas algún neumático (añadido a otros factores, como demasiado camber) daba problemas y se venía abajo, terminando por reventar. Practicamente todos los pilotos han tenido problemas, el primero en sufrirlo fue Kevin Harvick, quien reventó el neumático trasero izquierdo con la carrera apenas comenzando. Curiosamente, los problemas de neumáticos se daban en la parte izquierda.
Cuando apenas quedaban unas vueltas, varios pilotos empezaron a reventar neumáticos prácticamente de forma consecutiva. Johnson, Keselowski, Ambrose y Bowyer. Bowyer no pudo controlar el coche, hizo un trompo y hizo saltar la caution. A raíz de dicha caution tuvimos un G-W-C al final de la carrera. Quien no pudo participar en la carrera fue Denny Hamlin. Poco antes del comienzo, Hamlin acudió al centro médico y se le diagnosticó una sinusistis, la cual le estaba ocasionando ligeros problemas de visión y los médicos decidieron no dejarle pilotar al no estar en plenas facultades. Sam Hornhis Jr fue el encargado de sustituir a Denny, y finalizó en la posición 17º.
La próxima semana la carrera será en Martinsville. Por primera vez en la temporada los pilotos correrán en un short-track, los cuales siempre brindan grandes luchas, y por que no decirlo, seguramente más que palabras.