Coca-Cola 600 Sprint Cup Series
Tras el Gran Premio de Mónaco y la Indianapolis 500, le tocaba a la NASCAR ponerle el colofón a uno de los fines de semana por excelencia en el mundo del automovilismo, concluyendo la apasionante noche de domingo con la Coca-Cola 600 desde Charlotte, la carrera más larga de la temporada. Ganar en Charlotte es prácticamente tan importante como hacer lo propio en Daytona, y Kevin Harvick ya sabe lo que es lograrlo no una, sino dos veces en tres temporadas.
La carrera, ya de por si de larga duración, se alargó incluso más de lo habitual debido a las tres banderas rojas que se vieron a lo largo de las 400 vueltas, incluida una antes de que empezase siquiera la carrera, cuando uno de los cables de la cadena FOX Sports se descolgó provocando daños en varios de los coches, además de causar alguna lesión menor entre un grupo de aficionados. Uno de los afectados fue Kyle Busch, quien más tarde sufriría un fallo de motor que le obligaría a abandonar a las primeras de cambio.
Además de Busch, otros 11 pilotos dieron su noche por finalizada antes de hora, en una carrera plagada de incidentes donde hasta 3 de los 4 coches de Hendrick Motorsports (Jimmie Johnson, Jeff Gordon y Dale Earhardt Jr.) se vieron afectados. Tras varias largas horas de competición, la carrera concluyó con 10 últimas vueltas intensas al más puro estilo All-Star, en las que Harvick se alejó del grupo colocando casi 1 segundo y medio entre su coche y el de Kasey Kahne, quien buscaba repetir victoria tras el triunfo del último año.
Tras Harvick y Kahne, Kurt Busch, Denny Hamlin, Joey Logano, Ryan Newman, Tony Stewart, Clint Bowyer, Martin Truex Jr. y Marcos Ambrose completaron el Top 10, en una noche en la que tan sólo 13 coches finalizaron en la vuelta del líder. La segunda victoria de la temporada coloca a Harvick en muy buena posición de cara al Chase, en una clasificación que sigue liderada por Jimmie Johnson, quien pese al abandono mantiene un margen de 32 puntos con respecto a Carl Edwards.
La semana que viene tenemos fin de semana completo desde Dover, con las tres categorías corriendo en el mismo circuito por primera vez desde Daytona.