Kevin Harvick consiguió la victoria en el Phoenix International Raceway en la que ha sido la penúltima carrera del campeonato. Empezó desde la 9ª posición. Durante gran parte de la carrera se ha mostrado fuerte, y por supuesto, en la parte final apretó para llevarse la victoria.
Johnson terminó ,3º aunque estuvo a punto de tener dos accidentes con sendos toques con Joey Logano y Carl Edwards. Si alguno de esos toque hubiese tenido consecuencias mayores, quizás hubiésemos visto como Matt Kenseth podría haberse puesto líder del campeonato con gran ventaja, pero no fue así.
Kenseth, que antes de empezar la carrera seguía de cerca a Johnson en la clasificación, solo ha podido ser 23º, y la diferencia con Jimmie Johnson ya es de 28 puntos. Una diferencia suficiente como que Johnson pueda correr en Homestead – Miami con cierta tranquilidad, sin necesidad de arriesgar más de lo necesario. Algo así como lo que pasó en 2011 con Tony Stewart y Carl Edwards.
El Top 5 lo completaron Kase Kahne, Jimmie Johnson, Dale Earnhardt Jr y Kurt Busch. Mención especial merece Dale Earnhardt Jr, que durante la carrera tuvo que hacer un pit stop no programado debido a que una de sus ruedas no estaba apretada del todo. Eso le hizo perder vuelta, por suerte, pudo desdoblarse en una de las caution y pudo luchar por las primeras posiciones.
Pocos pilotos abandonaron la prueba. El accidente más aparatoso de la carrera fue para David Reutimann, que impactó contra el muro a gran velocidad, dejando el coche para el desguace.
NATIONWIDE SERIES
Kyle Busch volvió a dominar la práctica totalidad de las vuelta de la carrera de Phoenix. Lideró un total de 169 vueltas cobre un total de 200, aunque como viene siendo lo habitual las últimas temporadas, los pilotos de la Sprint Cup pueden participar en categorías inferiores, pero sus puntos no cuentan en la clasificación. Se podría decir que corren para ganar dinero, solo para eso, cuanta mejor posición al final de carrera, más dinero. La próxima cita de las Nationwide Series, al igual que las Camping World Truck Series y Sprint Cup Series será en Homestead-Miami, y será la última de la temporada.
PROXIMA SEMANA
Será la carrera que cierre el telón de la temporada 2013. Johnson es el gran favorito con una ventaja de 28 puntos sobre Kenseth. Para que Kenseth gane el campeonato hace falta que Johnson tenga un accidente o un fallo mecánico. Ambas son altamente improbables, pero no imposibles. Los pilotos irán con suma cautela, y Johnson apenas ha tenido averías o fallos mecánicos en la temporada.