Coca-Cola 600
Kevin Harvick demostró ayer una vez más por qué se le conoce como «The Closer», encontrándose con una victoria que parecía cantada en favor de Dale Earnhardt Jr. y que este le sirvió en bandeja quedándose sin gasolina a falta de dos curvas para el final. El desenlace de la carrera resume probablemente lo que son ya 105 carreras consecutivas sin ganar de Earnhardt, en un número que, por un motivo u otro, sigue aumentando semana a semana.
En una carrera tan larga como las 600 millas, era de esperar que se produjeran múltiples accidentes, y efectivamente así fue: 14 cautions y un total de 13 pilotos que no pudieron acabar, ese fue el balance final de la noche. Las banderas amarillas permitieron a muchos pilotos recuperar vueltas perdidas, aunque también forzaron a cambiar muchas estrategias que acabarían favoreciendo a algunos como Kurt Busch y perjudicando a otros como Matt Kenseth o el propio Earnhardt Jr.
David Ragan y Joey Logano acabarían haciendo buenas las dos vueltas extras, y se aprovecharon de los problemas de gasolina para acabar justo por detrás de Harvick, y en ambos casos el resultado supuso el mejor de la temporada. Kurt Busch, A.J. Allmendinger, Marcos Ambrose, Earnhardt, Regan Smith, David Reutimann y Denny Hamlin completaron un Top 10 del que el debutante Ricky Stenhouse Jr. se quedó fuera por décimas. Por su parte, Carl Edwards fue 16º, en una posición que le sobra para mantenerse al frente de la clasificación; Harvick ya es segundo después de adelantar a Jimmie Johnson, quien reventó el motor a falta de 5 vueltas para la conclusión, y a Kyle Busch, que sufrió una mala noche con dos accidentes. Entre ambos sigue estando Dale Jr.
Predicciones al destapado:
– Ganador: Matt Kenseth/ Kyle Busch: Ambos lideraron, pero mientras Kenseth tuvo que parar a repostar y se cayó a la 14ª plaza, Busch sufrió dos accidentes que le obligaron a terminar pasadas 344 vueltas.
– Sorpresa: Kasey Kahne/ Marcos Ambrose: Kahne estuvo cerca, a falta de dos vueltas y en el último restart marchaba segundo, pero sufrió la misma suerte que Jr. cuando su depósito le dijo basta. Terminó 22º; y mientras tanto, Ambrose llegó a liderar 14 vueltas y terminó en 6ª posición, su tercer mejor final del año.
– Decepción: Dale Earnhardt Jr./ Kurt Busch: Pues lo dicho, con todo en su mano para acabar su sequía, Earnhardt no supo ahorrar gasolina, y entró como pudo en 7ª posición; y Kurt Busch sigue llevándonos la contraria para bien o para mal: ayer acertó en la estrategia y logró una cuarta plaza que le mantiene en la lucha por el Chase.