Food City 500 Sprint Cup Series
Brad Keselowski consiguió ayer su segunda victoria consecutiva en la media milla de Bristol, la quinta de su carrera en Sprint Cup y la primera de 2012. Después de un inicio de temporada un tanto desafortunado, Keselowski se convierte en el cuarto vencedor distinto del año y logra la primera victoria para Penske Racing desde que él mismo lograra la última en agosto.
Keselowski y Matt Kenseth se escaparon prácticamente la mitad de la carrera y se intercambiaron varias veces el liderato, pero una vez el primero lo retomó, con más de 100 vueltas para la conclusión, lo aguantó hasta el final y logró una muy sólida victoria. La última bandera amarilla, en la vuelta 479 de las 500 programadas, pudo haber alterado las opciones de victoria del Dodge número 2, pero Keselowski se mantuvo al frente y acabó cruzando la meta a cerca de un segundo de Kenseth, quien volvió a las cinco primeras posiciones por primera vez desde la victoria en Daytona. El trío de Michael Waltrip Racing, formado esta semana por Martin Truex Jr., Clint Bowyer y Brian Vickers (quien llegó a liderar 125 vueltas en su regreso al circuito), finalizó en 3ª, 4ª, y 5ª posición, con Jeff Burton, Jamie McMurray, Juan Pablo Montoya, Jimmie Johnson y Paul Menard completando el Top 10.
Pese a que la de anoche fuera una carrera más limpia de lo habitual en Bristol, la vuelta 24 vio como varios de los favoritos para la victoria se vieron envueltos en un temprano accidente que les dejó sin opciones de ser competitivos: Regan Smith y Kasey Kahne sufrirían un contacto en la recta principal que acabaría provocando una reacción en cadena y un accidente que ni Kyle Busch, Carl Edwards ni Marcos Ambrose pudieron evitar.
Con su victoria, Brad Keselowski asciende ocho puestos hasta la 13ª posición, en una clasificación que sigue liderada por Greg Biffle con nueve puntos de margen respecto a Kevin Harvick y doce sobre Matt Kenseth; les siguen Truex Jr., Denny Hamlin, Dale Earnhardt Jr., Tony Stewart, Clint Bowyer, Joey Logano y Paul Menard. Jimmie Johnson sigue saliendo de su agujero inicial y ya es 17º.
Nationwide Series
Elliott Sadler logró el sábado su segunda victoria de la temporada, convirtiéndose en el primer piloto «repetidor» de 2012 en cualquiera de las tres categorías de la NASCAR. Toda la mala suerte de 2011 parece que se le está volviendo en su favor al piloto de Virginia, y tras cuatro carreras se mantiene como líder, con una cómoda ventaja de 25 puntos sobre Ricky Stenhouse Jr., quien se tuvo que conformar con un 6º puesto en Bristol; entre ambos fueron Kasey Kahne, Brad Keselowski, Joey Logano y Dale Earnhardt Jr. quienes ocuparon las primeras cinco posiciones, con Justin Allgaier, Trevor Bayne, Kevin Harvick y Ryan Truex completando el Top 10. Kyle Busch no tuvo su mejor fin de semana, y debió conformarse con una modesta 17ª plaza final.
La semana que viene se vuelve a ensanchar momentáneamente el circuito, y viajamos al soleado sur de California para la quinta carrera de la temporada. En Fontana, Kevin Harvick intentará repetir el triunfo cosechado en 2011.