Que lejos quedan los días en los que Jimmie Johnson parecía que estaba en problemas y creíamos incluso que tendría dificultades para acceder la Caza por la copa Sprint de NASCAR. Bueno, no ha pasado ni un mes desde entonces y tras tres victorias de cuatro posibles, Jimmie está cómodamente afianzado en la parte alta de la clasificación y se encuentra más que preparado para renovar el título una vez más. Y no solo eso, ahora mismo Hendrick es el equipo que domina la categoría con puño de hierro habiendo conseguido la victoria en cada una de las 5 últimas carreras disputadas.
Ese dominio parecía que tendría respuesta por parte de Kevin Harvick, que conseguía la pole el viernes y no bajaba del top-5 en cada uno de los entrenamientos del fin de semana. Nada más darse la bandera verde, Harvick trataría de continuar ese dominio poniendo tierra de por medio con sus rivales, pero primero un accidente de Vickers en la primera vuelta y más tarde un trompo entre el novato Kyle Larson y Kasey Kahne en la vuelta 7, dejaban esa escapada en nada.
Ya con la carrera de vuelta a la normalidad, era Jeff Gordon quien tomaba el liderato durante varias vueltas, para devolverlo posteriormente por culpa del tráfico a un Kevin Harvick que parecía imparable. Mientras tanto, el dominio de los pilotos Chevrolet y de los Ford de Penske era evidente copando las primeras posiciones de la carrera y dejando a Clint Bowyer con su Toyota como única alternativa a ese dominio.
En la vuelta 80 y tras una bandera amarilla por suciedad en pista, sería Jimmie Johnson quien tomaría la cabeza tras cambiar solamente 2 ruedas en lugar de 4 para así conseguir mejor posición en pista. Esta sería la clave para el resto del día, sacrificar la salud de los neumáticos por una mejor posición al salir de boxes y así poder rodar en aire limpio. De esta manera, en las vueltas que siguieron, los cambios en la punta fueron constantes, con Brad Keselowski, Joey Logano, Kurt Busch y Paul Menard (ganador de la carrera de Nationwide del sábado) luchando por la punta con los ya mencionados Johnson, Gordon y Harvick.
Ese carrusel de cambios de liderato terminaría a 8 vueltas del final, cuando Johnson se colocaría finalmente líder tras ver como todos los pilotos que tenía delante hacían su última parada en boxes. Victoria nº69 para Johnson y la primera de su carrera en Michigan. El top-10 lo completaron Harvick, Keselowski, Menard, Kahne, Gordon, Earnhardt Jr., Larson, Logano y Bowyer. Destacar sobre todo la carrera de Kasey Kahne y Kyle Larson y como consiguieron sobreponerse a su accidente en las primeras vueltas para conseguir un 5º y un 8º puesto respectivamente.
El campeonato sigue comandado por Jeff Gordon seguido de sus compañeros en Hendrick, Johnson y Earnhardt Jr. Completan el top-10 Kenseth, Keselowski, Edwards, Logano, Larson, Harvick y Kyle Busch.
La siguiente cita de NASCAR será el domingo que viene a las 9 de la noche hora española, en el circuito rutero de Sonoma, California. Primera vez este año en que los pilotos se enfrentarán a una curva a la derecha, ¡no se lo pierdan!