La undécima fecha de la Sprint Cup Series se trasladaba a Kansas, donde la pole fue conseguida por el imparable Chevrolet de un Kevin Harvick que por segundos no logró el codiciado doblete tras un final intenso contra el otro Chevy de Jeff Gordon.
La carrera partió con normalidad hasta que en las vueltas 48 y 61 salieron las primeras banderas amarillas, en esta última el accidente mandó al traste las opciones en carrera de Ryan Truex y David Ragan. Ambos tuvieron una cantidad elevada de daños en sus respectivos autos. La situación la comenzó Ragan empezando a perder el control y acabando contra el muro sin antes haber golpeado a Truex. Landon Cassill y Michael Annett también estuvieron involucrados con más suerte en carrera para este último.
Poco después, ya en la vuelta 71, el ganador de la carrera anterior de Talladega Denny Hamlin perdió el control de su Toyota con la suerte de no generar ningún toque, finalmente lograría un 18º puesto. La misma mala suerte corrió Marcos Ambrose, que en la vuelta 110 veía deslizar su auto, y que acabó finalizando en el 24º lugar.
Poco después el sol acabaria poniéndose en Kansas, cuando las opciones del piloto #1 Jamie McMurray se vieron terminadas en una explosión de neumático y tras una rotura de una tubería que hizo soltar aceite e incendiar el auto Chevrolet. El piloto tuvo que salir deprisa y casi en marcha del interior del vehículo invadido por el humo y ayudado por los mecánicos. Jamie declaraba que se veía en condiciones de robar esta victoria en lo que él considera su circuito de casa.
La vuelta 187 fue protagonista de otro múltiple accidente en el que AJ Allmendinger perdía el control y David Gilliland y Justin Allgaier sufrian las consecuencias con fuertes impactos. La última caution llegó tras perdida de control de el auto de Kurt Busch y el consecuente brote de humo emanando de el lado izquierdo.
El final de carrera se presentó con la batalla entre Kevin Harvick y Jeff Gordon, que ganó este último por medio segundo. Esta victoria de temporada es la primera desde Martinsville del año pasado. Kansas parece circuito talismán, ya que por 2001 fue el circuito en el que ganó su primera carrera en Sprint Cup. Esto le hace ser el primer clasificado en el global y se convierte en el octavo piloto diferente en ganar tras 11 pruebas disputadas.
Tras Jeff Gordon y Kevin Harvick el TOP 5 fue conseguido por Kasey Kahne, Joey Logano y Dale Earnhardt Jr. Completaron el TOP 10: Carl Edwards, Danica Patrick, Aric Almirola, Jimmie Johnson y Matt Kenseth.
Próxima Semana
La NASCAR celebra el All-Star como siempre en el circuito de Charlotte. Una cita a la que Sports Made In Usa eludirá y que se disputará el 16 y 17 de Mayo. Volveremos el 1 de junio con el pequeño ovalo de Dover, en el que en Junio pasado veía ganar a el Chevrolet de Tony Stewart, y en Septiembre a el otro Chevrolet de Jimmie Johnson.