Quicken Loans 400 Sprint Cup Series
Greg Biffle volvió a vencer en su circuito favorito, esta vez aguantando a Jimmie Johnson y Kevin Harvick en una carrera donde no faltó emoción y donde la estrategia volvió a jugar un papel primordial en el desenlace de la misma. Biffle empezó la carrera en 19ª posición, y lentamente empezó a hacerse un hueco entre las posiciones delanteras, tomando el liderato por primera vez en la vuelta 150 de 200. Entre varias cautions, Biffle volvió a asumir la posición de cabeza con 28 vueltas para la conclusión y, pese a las acometidas de Harvick y Johnson, ya no la cedió hasta la bandera a cuadros.
La victoria en Michigan fue algo más que una victoria, y es que significó el triunfo número 1000 de Ford en NASCAR, lográndolo en su circuito «de casa» y en el Día del Padre. En lo que a Biffle respecta, la victoria supone la primera de la temporada, en un circuito donde ya ha ganado 4 veces, incluidas 2 consecutivas (agosto 2012); aun así Johnson no se lo puso fácil, y es que en los últimos 15 giros el californiano tenía mejor ritmo, pero tuvo que forzar para acercarse al liderato, y a 3 vueltas para la conclusión reventó una rueda que le mandó al muro exterior, obligándole a pasar por pit road y finalizando en un decepcionante 28º puesto.
Los demás pilotos de Hendrick Motorsports no corrieron mejor suerte: Jeff Gordon se vio involucrado en un accidente con Bobby Labonte en la vuelta 6; Kasey Kahne acabó en la pared al reventar una rueda cuando iba liderando en la vuelta 104, y Dale Earnhardt Jr. sufrió un fallo de motor en la 127, cuando él mismo era el líder de carrera. Un día para olvidar, sin duda.
Tras quitarse la presión de Johnson de encima, Biffle cruzó la meta completamente en solitario y sin mayores problemas, y detrás de él Harvick, Martin Truex Jr., Kyle Busch, Tony Stewart, Matt Kenseth, Clint Bowyer, Carl Edwards, Joey Logano y Jeff Burton completaron el Top 10. Pese al mal resultado, Johnson sigue liderando una clasificación donde los mayores cambios se han producido alrededor de la 10ª plaza, ocupada ahora por Tony Stewart tras lograr 3 Top 5’s consecutivos. Los grandes perjudicados de esta semana han sido Kasey Kahne y Jeff Gordon, quienes pierden cuatro y cinco posiciones respectivamente; en el caso de Gordon mucho tiene que cambiar la situación hasta el final de temporada para que el cuatro veces campeón pueda aspirar al título en el Chase…
La semana que viene llega una de las fechas más esperadas del año, en el primer road course de la temporada desde Sonoma, California, circuito que nunca decepciona.