Carl Edwards cumplió con la tradición y se convirtió en el octavo ganador diferente de los últimos ocho All-Stars. Mérito no le faltó, y es que tras un primer segmento en el que se fue posicionando hacia la cabeza de carrera, lideró en todos los tres segmentos restantes para llevarse el millón de dólares a casa. Su gran parada antes de encarar las últimas 10 vueltas fue clave.
Horas antes, Brad Keselowski y David Ragan se clasificaban para el All-Star tras un accidentado Showdown. Al finalizar el primer segmento de 20 vueltas, Keselowski decidió quedarse fuera y no cambiar neumáticos, lo que acabó siendo una decisión correcta que le llevaría hasta el liderato; a falta de 2 vueltas, sin embargo, Ragan recuperó la primera posición que le había pertenecido desde la salida, convirtiéndose en el ganador del Showdown y clasificándose junto a Keselowski para la posterior carrera del millón. Dale Earnhardt Jr., sexto, consiguió como era de esperar el voto del aficionado, y de esta manera también pudo tomar la salida.
Las primeras 50 vueltas del All-Star fueron dominadas por Greg Biffle, quien lideró 46 de ellas tras pasar a Kyle Busch. Fue entonces, tras la caution de la competición, cuando las estrategias empezaron a divergir, y Edwards fue el beneficiado de ello. El de Missouri le concedió el liderato a Jimmie Johnson y Busch durante un corto periodo de tiempo antes de recuperar la cabeza de carrera y no perderla hasta el final. Después de pasar la bandera a cuadros, protagonizó la imagen peculiar de la carrera, cuando en plena celebración, se metió por la hierba excesivamente alta y destrozó la parte frontal del coche.
Por liderar tres de los cuatro segmentos, Edwards se llevó anoche un total de $1.2 millones, e inmediatamente después de él Kyle Busch completó su mejor carrera en un All-Star con un segundo puesto. Las ocho siguientes posiciones fueron para David Reutimann, Tony Stewart, Greg Biffle, Matt Kenseth, Denny Hamlin, David Ragan, Kevin Harvick y Ryan Newman.
Esta noche, la Nationwide completará el fin de semana con su carrera desde el circuito de Iowa, y la semana que viene nos quedamos en Charlotte para volver a las carreras puntuables por el campeonato de Sprint Cup Series.