La categoría pequeña del AMA Motocross llegó a High Point Raceway para su cuarta ronda. El circuito de Pennsylvania es un clásico del calendario y es uno de los trazados más prestigiosos del calendario. ¿Continuaría el duelo Roczen-Tomac por la supremacía en las motos de 250cc y cuatro tiempos?
El holeshot de la primera manga se lo llevó Zach Osborne con su Honda-GEICO pero no pasó mucho hasta que Ken Roczen lo adelantara en su camino hacia la victoria. Por detrás hubo mucho movimiento durante los primeros 15 minutos con un grupo con Marvin Musquin, el propio Osborne, Justin Bogle, Darryn Durham, Cole Seely y Jason Anderson. El peor parado fue Seely, que cayó dos veces y en la segunda se hizo daño. Osborne, desfondado pero defendiéndose, tiró feamente a Anderson y ya casi al final Blake Baggett tuvo una tonta caída y Durham y Osborne casi le pasaron por encima.
Marvin Musquin consiguió el segundo holeshot del día pero el primer líder sólido fue Zach Osborne. El francés acabó pasando a la Honda #338 y luego se vio perseguido por KR94, que intentó pasarle limpiamente pero no lo consiguió. Una mala salida de Eli Tomac no le dejó meterse en el podio. Destacar que Durham, piloto Kawasaki-Pro circuit, volvió a caer duramente en la segunda manga y quizá vuelva a perderse rondas.
Marvin Musquin (2-1) se llevó su segunda victoria global consecutiva tras empatar a puntos con su compañero Ken Roczen (1-2), tercero fue Eli Tomac (3-4). Completaron el top10 Zach Osborne (10-3), el campeón Blake Baggett (4-8), el rookie Justin Bogle (5-9), el también rookie Jeremy Martin (9-6), el tercer novato Cooper Webb (6-11), el cuarto de los novatos Joey Savatgy (13-5) y Jason Anderson (12-7)
La constancia de Ken Roczen está empezando a dejarle una buena ventaja sobre sus perseguidores pero todavía es pronto para descartar a Eli Tomac, a Marvin Musquin o incluso a Blake Baggett. En la imaginaria copa de novatos lidera Cooper Webb por muy poquito frente a Justin Bogle y Jeremy Martin con algo más sobre Joey Savatgy.