Entre seis y nueve partidos restan a los 30 equipos de la NHL para terminar la temporada regular. El panorma para Playoffs se aclara en la Conferencia Este mientras que en la Oeste sigue siendo una intensa y dura batalla cada noche por un puesto en la postemporada, el baile está servido los próximas dos semanas.
Conferencia Este
Philadelphia Flyers (1) y Washington Capitals (2) con la clasificación para Playoffs asegurada matemáticamente. Hubo un enfrentamiento esta semana entre ellos con victoria para los segundos que poco a poco se acercan a revalidar el primer puesto de la conferencia. Ambos no tienen sus divisiones aseguradas pero sí virtualmente. Los Caps, que no saben si Mike Green volverá en lo que queda de campaña lo que es una gran pérdida defensiva y con Ovechkin lesionado hasta el comienzo de la primera ronda de Playoffs (apuntan los primeros informes), distancian a Tampa Bay Lightning (5) ya en siete puntos; los de Florida siguen cayendo en picado en este tramo final de campaña hasta tal punto que acumulan -6 de diferencia de goles. Los Flyers sacan cuatro puntos a Pittsburgh Penguins (4) después de perder en los penaltis en el enfrentamiento entre ambos conjuntos la pasada madrugada; meritorio es lo de los Pens, han ganado a Philadelphia y Detroit esta semana, no saben si volverá Crosby (aunque ha empezado a entrenar ligeramente) y con la sanción a Cooke por unos cuantos partidos.
En la otra división de la conferencia, Boston Bruins (3) ha dado un zarpazo esta pasada noche, no solo por ganar a Montreal Canadiens (6) sino por cómo ha sido, con una goleada (7-0) a su máximo rival histórico y divisional. Y eso que los Habs estaban en plena remontada y buena racha. Las otras dos plazas para jugar la postemporada parece que están ya medio-acomodadas. New York Rangers (7) y unos Buffalo Sabres (8) que sacan cuatro puntos a los dos inmediatos perseguidores: Carolina Hurricanes (9) y Toronto Maple Leafs (10). No parece que New Jersey Devils (12) vaya a conseguir el milagro.
Conferencia Oeste
Vancouver Canucks (1) con la división y clasificación para Playoffs asegurada y, virtualmente, la conferencia y el President’s Trophy. Detroit Red Wings (2) se llevará su división aunque la preocupación en la Ciudad del Hockey de América es el estado de la lesión de su estrella Pavel Datsyuk. San Jose Sharks (3) en la lucha no solo por mejorar puestos en la conferencia sino por su alocada división; a los del norte de California les restan siete partidos, todos ellos contra equipos de su conferencia, un duro final. Phoenix Coyotes (4) a solo dos puntos, pero cuidado porque los de Arizona han jugado más partidos que nadie (76), menos posibilidades para puntuar.
Tres equipos en plena buena racha: Los Angeles Kings (5) tras hacer un espectacular barrido de cuatro victorias fuera de casa, Nashville Predators (6) muy sólidos en casa y ganando ahora cuando más se necesita, y Anaheim Ducks (8) en plena hilera de triunfos sin sus principales jugadores como Jonas Hiller. Atentos Chicago Blackhawks (7), los actuales campeones, que en ese puesto tendrían un cruce muy duro en primera ronda. Los que están fuera, momentáneamente, Dallas Stars (9) cayendo últimamente precisamente con rivales directos en esa lucha por Playoffs, y Calgary Flames, igual que los tejanos pero con una dinámica muy negativa en el instante menos correcto del año.