Stanley Cup Playoffs comienzan el 13 de Abril y así está la situación enla NHL cuando a casi todos los equipos les quedan entre 16 y 13 partidos por jugar.
Conferencia Este
Philadelphia Flyers (1) al frente de la conferencia una semana más pero jugando el peor hockey de toda la temporada. Tendrán que tener mucho cuidado los de Pensilvania porque viene detrás el huracán de Washington Capitals (2) que ya han tomado el liderato de su división gracias a seis victorias consecutivas, justo funcionando en el momento correcto; todo esto a costa de Tampa Bay Lightning (4) que sigue decepcionando en los compromisos ante los peces gordos, pese al triunfo la pasada madrugada ante los actuales campeones. Boston Bruins (3) y Montreal Canadiens (6) se disputan la división noreste en un margen de tres puntos; el duelo del martes con victoria local no solo apretó más las cosas sino que ha calentado más la rivalidad después del brutal golpe de Zdeno Chara sobre Max Pacioretty que la NHL ha decidido no sancionar. Pittsburgh Penguins (5) completa el cuadro de equipos que estarán prácticamente con toda seguridad en postemporada; los Pens siguen sobreviviendo y recuperan algo de aliento.
Por detrás un grupo abultado donde hasta NY Islanders (14) tiene opciones de calificar estando a diez puntos del último puesto que da acceso a Playoffs. Improbable, al igual que Florida Panthers (13), muy difícil para New Jersey Devils (12) por mucho que parezca que Jacques Lemaire puede obrar el milagro, Atlanta Thrashers (11) que pese a su ruina está a cinco puntos tras la victoria en Carolina esta pasada noche, Toronto Maple Leafs (10) también a cinco con un balance de 10-3-4 desde el All-Star Game, Carolina Hurricanes (9) y Buffalo Sabres (8) empatados a 72 puntos por el último puesto que da acceso a la postemporada y NY Rangers (7) dos «puntitos» más arriba impulsados por el barrido 7-0 que le propiciaron a los Flyers hace unos días.
Conferencia Oeste
Vancouver Canucks (1) recuperan sensaciones y tienen pie y medio sobre ser el mejor equipo de la conferencia al final de la temporada regular; los canadienses están demostrando ser los mejores en todas las líneas, pero sorprende la buena alternancia que hay en la portería entre Luongo y Schneider. Detroit Red Wings (2) pasando un pequeño bache tiene muy cerca a San Jose Sharks (3) que ya acumulan un balance de 16-3-1 desde aquellos seis partidos consecutivos perdidos a mediados del mes de Enero. Chicago Blackhawks (4) finalmente ha perdido tras ocho triunfos seguidos, los campeones están de vuelta, y empatados a 81 puntos vienen muy fuertes los sorprendentes Calgary Flames (5) que tienen un fin de semana para probar esa condición de conjunto sólido tal como llevan demostrando las últimas dos semanas. En el lío que hay formado en la competitiva división Pacífico, Dallas Stars (6) con ya Brad Richards sobre el hielo tras su lesión, Los Angeles Kings (7) y Phoenix Coyotes (8) ocupan de momento el resto de plazas de Playoffs. Aspirando a dos puntos, Minnesota Wild (9) con solo cuatro victorias en los últimos once partidos, Anaheim Ducks (10) que ganan a veces crédito con triunfos sobre peces gordos (como pasó esta semana en Vancouver) y Nashville Predators (11) a tres puntos de esa plaza.