Cambiamos el formato de esta sección para las últimas semanas de temporada regular en la NHL, poco más de un mes para que llegue la postemporada y las plazas para Playoffs dentro de ambas conferencias se están vendiendo muy caras.
Philadelphia Flyers (1) es el mejor equipo de la Conferencia Este sin ninguna discusión desde hace varios meses, un conjunto completo en todas las líneas pero deben estar muy atentos a la llegada de Boston Bruins (2) a sólo cinco puntos de ese home-field advantage en todos los Playoffs; los de Massachusetts han encajado un perfecto 6-0 en sus últimas seis salidas lejos del Garden con victorias en Vancouver o en Ottawa hace dos días con 33 paradas de Tukka Rask. Tampa Bay Lightning (3) domina todavía la división sureste con un estrecho margen (3 puntos) sobre Washington Capitals (5) que acumuló una aparatosa derrota 6-0 frente a los Rangers al principio de la semana pasada.
Pittsburgh Penguins (4) sigue en caída libre acusando las bajas de Malkin y un Crosby que no parece cercano que vuelva a pisar el hielo esta temporada; Kovalev está ayudando desde su llegada pero no James Neal. Montreal Canadiens (6) en serios problemas en la blue line que no ha solucionado en el periodo de traspasos estipulado ha ganado tres de sus últimos diez partidos. A partir de aquí viene todo el lío con dos grupos de equipos diferenciados. Primero, New York Rangers (7), Carolina Hurricanes (8) y Buffalo Sabres (9): los de la Gran Manzana pueden encontrar en Bryan McCabe un gran refuerzo, los de Carolina están en una mala racha coincidiendo con la baja de su estrella Eric Staal y los del oeste de Nueva York están ahi en «la pomada» con resultados irregulares últimamente. El segundo grupo son los aspirantes, los mejorados Toronto Maple Leafs (10), más descartados Atlanta Thrashers (11) cuyo futuro en Georgia parece lejano y New Jersey Devils (12) que están a 9 puntos de una plaza de Playoffs. La historia de los Devils es tremenda tras un penoso inicio de campaña están remontando porque este equipos se ha puesto a jugar al hockey de una vez por todas.
Vancouver Canucks (1) ha caído en su rendimiento las últimas dos semanas con solo cuatro victorias, aún así sigue al frente de la conferencia seguido de Detroit Red Wings (2) amenazando ese número 1 a cuatro puntos. Once victorias en trece partidos adornan las estadísticas de San Jose Sharks (3) que han despertado a tiempo para tomar ya con solvencia el liderato de la división Pacífico; por cierto que Antti Niemi ha firmado cuatro años más con la franquicia del norte de California. Los actuales campeones Chicago Blackhawks (4) son la gran sensación sobre el hielo de la NHL en estos momentos; otros que han despertado a tiempo en la carrera por los Playoffs con cuatro triunfos seguidos. Phoenix Coyotes (5) vio como esos Hawks rompían su racha de ocho victorias consecutivas, les siguen los sorprendentes Calgary Flames (6), Dallas Stars (7) con dos victorias clave ante Red Wings y Predators esta semana, Los Angeles Kings (8) con solo una derrota en el tiempo regular en los últimos 15 encuentros, Anaheim Ducks (9) en caída libre sin su portero Jonas Hiller, Nashville Predators (10) y Minnesota Wild (11). Es decir, entre el cuarto puesto de la conferencia (Blackhawks) y el decimo primero (Wild) se juegan plazas de Playoffs en un margen de cuatro puntos.