La división de los campeones, Chicago Blackhawks, que intentarán revalidar el título con una plantilla sorprendentemente cambiada de un año para otro, eso sí, conserva a las grandes figuras. Al acecho estará ese grupo de «perros viejos» de Detroit al que se ha añadido otro gran veterano, Mike Modano. Los Red Wings pueden ser un gran plantel de estrellas experimentado o un geriátrico de cara a los playoffs de mayo. Pueden resurgir los Blues a raíz del medíatico fichaje de Halak, y pueden caer los Predators ante la falta de talento, aunque siempre lo han suplido con mucha garra.
Chicago Blackhawks
¿Cómo un campeón de Stanley Cup se deshace de gran parte de su plantilla tras ganar tal título? Es lo que han hecho los Blackhawks este verano. Se han marchado jugadores importantes como Eager, Sopel o Versteeg, piezas clave en el vestuario como Madden y héroes en los Playoffs como Byfuglien y Niemi. En Chicago necesitaban aliviar el salary cap y han sacrificado para ello una gran profunidad de banquillo que posibilitó traer la gran copa a la Ciudad del Viento 49 años después. Por lo menos, se mantiene el talentoso núcleo, Kane, Toews, Keith, Hossa, Sharp, con el añadido de Marty Turco en la portería y la condición de actual campeón hacen a los ‘Hawks’ el máximo favorito para levantar la Stanley Cup en junio. Al mando, un renovado (de contrato) entrenador, John Quenneville que volverá aprovechar la juventud de la plantilla para hacer un equipo bastante veloz sobre el hielo.
Altas importantes: Fernando Pisani, Ryan Potulny, Marty Turco, Viktor Stalberg.
Bajas importantes: Antti Niemi, Dustin Byfuglien, Ben Eager, John Madden, Brent Sopel, Kris Versteeg.
Detroit Red Wings
Tener ocho jugadores de al menos 35 años en la plantilla te da veteranía y experiencia o tener ocho jugadores de al menos 35 años en la plantilla te da debilidad en los momento físicos importantes. El entrenador Mike Babcock apuesta por un roster con muchos años una temporada más para volver ganarle el pulso a los Blackhawks en la división. Ya el año pasado se vio que puede costarles caro en cuanto a lesiones y tener que tirar de mucha garra en la segunda mitad de campaña. En la ciudad del hockey de América por excelencia confían en esas bases, en el temible trío de ataque (Lidstrom, Datsyuk y Zetterberg), el añadido de Mike Modano y en otra notable temporada del joven Jimmy Howard en la portería.
Altas importantes: Mike Modano, Ruslan Salei, Joe MacDonald, Jiri Hudler.
Bajas importantes: Brad May, Brett Lebda, Ole Kristian-Tollefsen.
Nashville Predators
Los de Tennessee confían en la buena mano de su entrenador, Barry Trotz, para hacer cada año del equipo un fiero grupo de jugadores bien conjuntados que se cuelan entre los mejores tras los 82 partidos. Un conjunto basado en las no-estrellas y en el colectivo donde este verano han prevalecido los intercambios de papeles en las altas y las bajas, aunque el poco poder anotador de sus alas puede crear una falta de gol alarmante en determinadas rachas a los Predators. Esas serán las claves para Nashville este año, tirar de la misma casta de siempre al mando del capitán Shea Weber, pero lo mismo no es suficiente ante carencias de talento. Pekka Rinne se aventura como el portero titular tras las grandes suplencias que hizo el año pasado y maniatar a pocos goles en los tres partidos iniciales de las series de Playoffs contra los futuros campeones.
Altas importantes: Matthew Lombardi, Sergei Kostitsyn, Jamie Lundmark, Ryan Parent, Matt Halischuk.
Bajas importantes: Jason Arnott, Dan Hamhuis, Dan Ellis, Dave Scatchard.
St Louis Blues
El añadido de Jaroslav Halak, quizás uno de los movimientos más atractivos de este verano, la partida de Paul Kariya y la retirada de Keith Tkachuk, muestran una apuesta clara por el talento joven de la plantilla del club de Missouri. Jugadores como Perron o Backes están llamados a despuntar esta temporada para hacer resurgir a los Blues de cara una vuelta a Playoffs. Se está intentando construir un equipo en St Louis desde la base, la portería, un conjunto bastante físico que puede que tenga problemas a la hora de anotar.
Altas importantes: Jaroslav Halak, Vladimir Sobotka, Natha Oystrick, Dave Scatchard.
Bajas importantes: Paul Kariya, Keith Tkachuk, Chris Mason, Darryl Sydor.
Columbus Blue Jackets
Nuevo equipo en construcción con nuevo entrenador, Scott Arniel, para los Blue Jackets. Confiarán en la calidad de Rick Nash, un jugador dedicado enteramente al equipo y lo demuestra el contrato de ocho años que firmó el año pasado. Necesitará Nash la compañía de un jugador que decepcionó notablemente el año pasado, el portero Steve Mason, y aprovechar el talento que tan poco utilizaba el antiguo y sistemático entrenador, Ken Hitchcock, de Voracek y Filatov.
Altas importantes: Ethan Moreau, David LeNevenau.
Bajas importantes: David Liffiton, Nathan Paetsch, Greg Moore
PREDICCIONES
SPORTS made in USA |
Bleacher Report |
Hockeybuzz |
1. Blackhawks |
1. Red Wings |
1. Blackhawks |