Tras algo más de cinco meses de temporada regular, ésta llega a su fin el próximo domingo 10 de Abril. A eso de las 8 de la tarde sonará la bocina en el Xcel Energy Center de Minnesota, señalando así la conclusión del partido que enfrentará al equipo local frente a Dallas Stars. Pero también supondrá el final de la regular season 2010/2011 y el inicio de los dos meses más emocionantes del mundo hockeyhielístico, los eliminatorias por la Stanley Cup.
A falta de tan sólo cuatro días para el final de la temporada regular, todavía quedan cosas por decidirse en la mejor liga de hockey sobre hielo del mundo. Por de pronto, esta última semana ha habido cambio de líder en el Este. Phliadelphia Flyers, actuales subcampeones de la NHL y líderes de dicha conferencia durante gran parte de la temporada, han sido suplantados de dicha posición de honor por los maravillosos Washington Capitals. Los Flyers ya solo optan a igualarles a puntos. Ello sucedería si el equipo capitalino perdiese el encuentro que le resta frente a Florida Panthers y los de Philadelfia ganasen los dos suyos, vs. Buffalo primero, y vs. NY Islanders después.
Siguiendo con el análisis de la situación en la Conferencia Este, la última plaza de acceso a los Playoffs sigue abierta. Ahora mismo la ocupa NY Rangers, franquicia a la que todavía le restan dos encuentros por disputar, ambos en el Madison y frente a dos conjuntos que ya no se juegan nada, Atlanta Thrashers esta noche y NJ Devils el sábado. Un escalón por encima encontramos a Buffalo Sabres, que con 92 puntos también se la juegan en sus dos últimos enfrentamientos. El equipo que se encuentra al acecho de las dos franquicias neoyorquinas es Carolina Hurricanes. A estos también les restan dos partidos por jugar, uno en casa, frente al quinto clasificado del Este, Tampa Bay Lightning, y otro a domicilio vs. Thrashers.
En el Oeste, sin embargo, la primera posición ya tiene dueño desde hace mucho más tiempo. Vancouver es ya matemáticamente el ganador de la división noroeste, de dicha conferencia, y ahora también del President’s Trophy de esta temporada. Secundándoles encontramos a los Sharks, que se han hecho con la segunda plaza, en posesión de Detroit Red Wings durante gran parte del curso.
Por abajo, Dallas Stars se presenta como el último candidato para arrebatarles la octava posición a los actuales campeones. Los Blackhawks tienen un colchón de 4 puntos sobre la franquicia tejana, diferencia que deberá aumentar o por lo menos conservar en los dos dificilísimos encuentros que les restan, ambos frente a Detroit.
Por lo demás, en el Oeste, Phoenix, LA, y Nashville se juegan en sus dos últimos partidos quién será cuarto, quinto y sexto. Y en el Este, Bruins y Penguins respectivamente acechan a Philadelphia, buscando consumar su bajón.