Tras vivir una de las mejores primeras rondas de todos los tiempos, donde se ha vuelto a ver que la NHL sigue al alzar en calidad, dramatismo y épica, llegan unas semifinales de conferencia plagadas de sorpresas. El Oeste ha visto el cambio de un régimen, no están los habituales semifinalistas los últimos años, Canucks, Sharks, Blackhawks, Red Wings, y el este ha visto la caída de los actuales campeones, Bruins, y los grandes favoritos, Penguins.
CONFERENCIA ESTE
NEW YORK RANGERS (1) vs WASHINGTON CAPITALS (7)
Es la tercera vez en cuatro años que ambos equipos se ven las caras en postemporada. Ambos conjuntos vienen de dos series muy duras que se han decidido en el séptimo partido pero quizá los Capitals con mayor inyección de moral por acabar con los campeones. Los de la capital nunca han respondido bien en Playoffs con la vitola de favorito y este año que van de tapados puede ser el suyo para llegar lejos. Los Rangers son más jóvenes, tienen más profundidad de banquillo y posee más talento, pero su condición de número uno del este casi les cuesta caro en sus series contra Ottawa.
Game 1, 28/4: NYR-WSH
Game 2, 30/4: NYR-WSH
Game 3, 2/5: WSH-NYR
Game 4, 5/5: WSH-NYR
Game 5, 7/5: NYR-WSH
Game 6, 9/5: WSH-NYR
Game 7, 12/5: NYR-WSG
PHILADELPHIA FLYERS (5) vs NEW JERSEY DEVILS (6)
La ventaja con la que parten los Flyers se basa en el posible mayor descanso. Los locales acabaron sus series el domingo mientras que los de Nueva Jersey anoche con un séptimo partido que se fue a la doble prórroga. Mientras el resto de equipos parecía que no estaban a las suficientes revoluciones en primera ronda, Philadelphia estuvo al 120% contra los Penguins marcando muchos goles, y muchos de ellos en oportunidades de powerplay donde el porcentaje de acierto fue descomunal. Precisamente, New Jersey es un buen equipo acabando con las superioridades numéricas como demuestran sus números en temporada regular, pero ante los Panthers se les ha olvidado las bases del penalty killing. Es la primera vez en cinco años que los Devils juegan unas semifinales de conferencia.
Game 1, 29/4: PHI-NJD
Game 2, 1/5: PHI-NJD
Game 3, 3/5: NJD-PHI
Game 4, 6/5: NJD-PHI
Game 5, 8/5: PHI-NJD
Game 6, 10/5: NJD-PHI
Game 7, 12/5: PHI-NJD
CONFERENCIA OESTE
ST LOUIS BLUES (2) vs LOS ANGELES KINGS (7)
Nos encontramos ante la eliminatoria en la que puede haber menos goles, al menos ambos equipos vienen de encajar muy pocos en la primera ronda. Unos Blues dispuestos a recuperar alegrías de la década pasada y unos sorprendentes Kings que, tras un año con cambio de entrenador y sufrir los males de la sequía goleadora, eliminaron en primera ronda al ganador del President’s Trophy, Vancouver Canucks, con tres victorias lejos de Los Ángeles. Será un duelo de porterías pero en diferentes circunstancias. En San Luis tienen a Halak y Elliott, el que le salga mejor el partido, pero los angelinos son capaces de robar partidos solo con Jonathan Quick.
Game 1, 28/4: STL-LAK
Game 2, 30/4: STL-LAK
Game 3, 3/5: LAK-STL
Game 4, 6/5: LAK-STL
Game 5, 8/5: STL-LAK
Game 6, 10/5: LAK-STL
Game 7, 12/5: STL-LAK
PHOENIX COYOTES (3) vs NASHVILLE PREDATORS (4)
El duelo quizá más igualado y bonito de todas las semifinales de conferencia. Dos equipos sin estrellas, que han trabajado muy duro sobre el hielo los últimos años para abrirse paso ante eliminatorias desgraciadas y maldiciones, dos conjuntos trabajadores que se ven las caras y parece que están destinados este año sí a la gloria. Dos estilos de juego marcado por dos entrenadores cuyo largo trabajo ha dado sus frutos. Los Coyotes, quienes han ganado una serie por primera vez en un cuarto de siglo, llegan con un espléndido Mike Smith en la portería y sabiendo que, si los partidos llegan a la prórroga, parten con ventaja. No son menos los Predators con Pekka Rinne bajo los palos, pero los de Tennessee confían en Radulov para marcar los goles.
Game 1, 27/4: PHO-NSH
Game 2, 39/4: PHO-NSH
Game 3, 2/5: NSH-PHO
Game 4, 4/5: NSH-PHO
Game 5, 7/5: PHO-NSH
Game 6, 9/5: NHS-PHO
Game 7, 11/5: PHO-NSH