Hasta tres tiempos extras en cuatro partidos.
NY RANGERS 4-2 OTTAWA
Todo lo que necesitaban los Rangers era un partido calmado para iniciar las series con buen pie y echar fuera los fantasmas del número uno de la conferencia. Y no fue fácil porque el liderazgo de 1-0 al final del primer periodo veían que tenía peligro por un buen dominio de los Senators en el segundo periodo y, en especial, del portero Craig Anderson los primeros treinta minutos. Pero un par de tiempos muertos de coach Tortorella ajustaron las líneas neoyorquinas para que el resto del partido fuera coser y cantar con tres goles más de Gaborik, Boyle y Richards. El segundo partido es el sábado.
Highlights
BOSTON 1-0 WASHINGTON (OT)
El primero de los partidos en tiempo extra de la noche fue de lo más ajustado, batallador y físico. Otra muestra de los Bruins de drama en Playoffs tal como ganaron la Stanley Cup el año pasado, con una parada de Tim Thomas instantes previos a que Chris Kelly anotara el gol de la victoria; el gol entraba en la meta del novato Braden Holtby que jugó en lugar de los lesionados Vokoun y Neuvirth. Los capitalinos se vieron dominados todo el partido por los de Boston, con unos dos primeros periodos que terminaron 26-7 en disparos a favor de los locales. El segundo partido es el sábado.
Highlights
SAINT LOUIS 2-3 SAN JOSE (2OT)
En los Sharks se nota mucho la presencia de Martin Havlat en la línea, así lo demuestran los resultados en temporada regular y así lo demuestra que suyo fue el gol que dió ayer al equipo californiano la ventaja de campo tras dos prórrogas, y en un escenario tan difícil como St Louis. Los Blues jugaron lo suficientemente bien como para llevarse un choque que remontaron en los primeros ocho minutos del primer periodo, pero ayer era el día de Antti Niemi que se llevó a sus estadísticas 40 paradas. El segundo partido es el sábado.
Highlights
PHOENIX 3-2 CHICAGO (OT)
Los Coyotes no han ganado unas series de Playoffs en 25 años y raramente empezaban ganando el primer partido de postemporada, de hecho su balance es de 5-15, pero parece que las cosas por el desierto cambian este año. Martin Hanzal, un jugador que llevaba 24 partidos sin marcar un gol, dió el triunfo a Phoenix en la prórroga en un partido disputado que los locales remontaron en el segundo periodo. Triunfo de mucho mérito porque el golpe moral del gol de Brent Seabrook a falta de 15 segundos para terminar el tiempo regular hacía presagiar que la historia se volvía a repetir para los Coyotes.
Highlights