Los Red Wings llevan jugando los playoffs de forma consecutiva desde 1991. Desde entonces, tan solo han sido eliminados tres veces en cuartos de final. La última fue ante los Oilers en 2006. Detroit debe ganar los próximos tres partidos, dos de ellos en Nashville, para no quedarse fuera de la lucha por la Stanley Cup. La pasada madrugada nos dejó además las victorias por la mínima de Florida y Phoenix.
NEW JERSEY 3-4 FLORIDA
El partido se puso muy fácil para los Devils ya que el minuto 6 ya ganaban por un cómodo 3-0. Parecía que el conjunto de DeBoer no iba a pasar apuros. Theodore, goalie de los Panthers, fue sustituido por Clemmensen (19 paradas) y los Panthers empezaron a carburar. Antes del tercer periodo le dieron la vuelta al encuentro gracias a las situaciones de power-play y a un excepcional Brian Campbell, que fue el mejor del partido con un gol, el de la victoria, y una asistencia. Brodeur fue sustituido con el empate a tres, cosa que no le ocurría al meta de los Devils, en playoffs, desde 2006. Con esta victoria los Panthers dominan la serie por 2-1. El jueves se jugará el cuarto partido de la serie en el mismo escenario de anoche, el Prudential Center de New Jersey.
Highlights
DETROIT 1-3 NASHVILLE
Los Wings están a un paso de quedar eliminados a las primeras de cambio en los playoffs. En los partidos de la serie disputados en Detroit han sumando dos derrotas. La última, anoche, en un encuentro bastante igualado hasta que a mediados del tercer periodo un gran fallo defensivo de los de Babcock, y sobretodo del goalie Howard, hizo que Klein marcase a puerta vacía el 2-1 para los Preds. Los locales pudieron empatar pero fueron de nuevo los de Nashville los que consiguieron sentenciar a pocos minutos para el final. Pekka Rinne fue clave en el partido con sus 40 paradas. Los Predators están por delante en la serie, con un cómodo 3-1, y tienen la oportunidad de cerrarla en casa el próximo viernes.
Highlights
CHICAGO 2-3 PHOENIX (OT)
Éste fue el único partido de los disputados la pasada madrugada que tuvo que decidirse en la prórroga. Los Hawks, que jugaban en casa, estuvieron dominando el encuentro hasta bien entrado el tercer periodo, gracias a un gol de Andrew Brunette en el 19’. Poco antes, Marian Hossa tuvo que ser retirado en camilla por un duro hit de Raffi Torres. A falta de diez minutos para el final, en una situación de 4 vs 4, hubo tres goles en 65 segundos y los Coyotes, con ello, consiguieron empatar el partido a dos. Como en los dos encuentros anteriores, se tuvo que ir al overtime para decidir el ganador del partido. Mikkel Boedker, con un disparo casi sin ángulo y con la ayuda de Crawford, fue el encargado de darle la vitoria a Phoenix. Los Coyotes van por delante en la serie (2-1). Chicago puede empatarla el próximo jueves en el United Center.
Highlights