Primera jornada de la primera ronda.
PITTSBURGH 3-4 PHILADELPHIA (OT)
Pocos se podían imaginar que tras los primeros veinte minutos de partido los Flyers se iban a llevar el triunfo final. Los Penguins arrollaron a sus vecinos del este en el primer cuarto por 3-0, pero comenzó el segundo periodo y Philadelphia empezó a patinar mejor y a hacer efectiva su velocidad sobre el hielo. Después, llegó la remontada con dos goles de Briere y uno último en powerplay cuando todavía restaban 7 minutos para cerrar el tiempo regular. Con la prórroga en el Consol Energy Center, Pittsburgh no tuvo ni tiempo de tirar a la puerta de Bryzgalov y Voracek ponía a los dos minutos la victoria rumbo a Filadelfia que roba el factor campo. El segundo partido es el viernes.
Highlights
NASHVILLE 3-2 DETROIT
Los Predators escaparon y sacaron una importante primera victoria en su feudo para confirmar que estas serán unas series disputadas y en las que el factor campo cuesta mucho. Los Predators perdieron la batalla de los equipos especiales de forma notable pero encontraron la manera de ganar, por un lado con los 35 saves de Pekka Rinne, por otro con la buena actuación del rookie Gabriel Bourque, autor de dos de los goles. El segundo partido es el viernes.
Highlights
VANCOUVER 2-4 LOS ANGELES
Ya comentábamos en la previa que los Kings eran capaces de robar el primer partido en Canadá por una buena actuación de Jonathan Quick y así fue. Los Canucks recuerdan viejos fantasmas del año pasado y queda claro que un camino a la Stanley Cup no es fácil. De nada sirvió que Vancouver empatara el partido a falta de 7 segundos de finalizar el segundo periodo, los Kings salieron a por todas en los útimos veinte minutos y un gol de Dustin Penner daba la victoria virtual a los californianos, que son el segundo peor equipo en ataque pero marcaron cuatro goles. El segundo partido es el viernes.
Highlights