Como decíamos ayer, estas semifinales de conferencia están dejando series muy desiguales, teniendo en cuenta que la anterior ronda hubo resultados muy apretados.
Tampa Bay 5-3 Washington
Cada año en los Playoffs de la NHL hay un equipo (o varios) que llegan lejos simplemente por estar en forma en esta parte de la temporada, aunque en la temporada regular su clasificación no haya sido puntera: este año ese equipo son los Lightning que, tras quitarse delante a Pittsburgh remontando una eliminatoria que tenía 3-1 en contra, ha barrido al máximo favorito de la Conferencia Este en unas series por 4-0. Tampa sigue el mismo camino que Montreal el año pasado ganando en postemporada a Capitals y Penguins. Un auténtico logro para la franquicia de Florida que se clasificaba para Playoffs este año por primera vez en cuatro años y con un proyecto totalmente nuevo con nuevo general manager, Steve Yzerman, y nuevo entrenador, Guy Boucher, ambos tienen todo el mérito del mundo en que el equipo esté en la final de conferencia. Washington vuelve a tener una gran temporada regular con una temprana salida de Playoffs; de nuevo decepción para Alex Ovechkin y Bruce Broudeau. Anoche, Sean Bergenheim marcó dos goles, y ya van siete en postemporada, para confirmarse como la estrella de estas semanas en Tampa.
Boston 5-1 Philadelphia
Otras series que van camino del barrido pero, ¡ojo!, los Bruins estaban en esta misma tesitura hace justo un año, 3-0 y para rematar la eliminatoria, y acabaron los Flyers protagonizando una de las mayores remontadas de la historia. Lo saben ambos entrenadores, y jugarán esa baza estos días para sentenciar o remontar las series que van 3-0. Boston está siendo muy superior en estas series, anoche lo volvió a demostrar con dos goles en 63 segundos; hay que sumarles otros dos en los siguientes treinta y cinco minutos, partido resuelto pasado ya el ecuador del choque. Zdeno Chara marcó dos goles (y registró tres puntos) y David Krejci volvió a marcar confirmando su resurrección, muy importante para este conunto. Los Flyers no contaron con Chris Pronger por segundo partido consecutivo.
Detroit 3-4 San Jose (OT)
Otro deja vu, los Sharks liderando unas series 3-o contra los Red Wings, ya pasaba el año pasado por estas fechas. Otro partido de Playoffs y otra victoria en la prórroga para los californianos que parecen tener la sangre de hielo en esos momentos importantes. A falta de cuatro minutos para terminar el choque, los Sharks empataban el partido. Después, en el tiempo extra, Devin Setoguchi marcaba el gol de la victoria y el tercero en su cuenta particular del día.
Partidos de hoy: NSH-VAN (1-2)