Finalizó la temporada 2013/14 de la NHL con la victoria de los Ángeles Kings contra los New York Rangers. Tras el 3-0 inicial de los de California, los de Nueva York lograron ganar el cuarto partido y poner un punto de esperanza en la final. Para lograr levantar el título hubieran tenido que realizar la heroica del comeback. Os traemos la segunda parte de tan famosas remontadas en la NHL.
2010 – Philadelphia Fylers
Tercera remontada de la historia. Los Flyers y los Boston Bruins se enfrentaban en las semifinales de la conferencia del este. Boston se adelantó en los dos primeros partidos en el TD Garden. En el primero, tras un dominio inicial de los Bruins que se adelantaron en el primer periodo con los goles de Steve Begin y Patrice Bergeron, los Flyers lograron remontar la desventaja final del tercer periodo cuando iban abajo 4-2 en el marcador para empatar el partido a falta de cuatro minutos. Pero Boston golpeó en el overtime para colocar el 1-0 en la serie. El segundo partido terminó con 3-2 a favor de Boston donde Milan Lucic marcó el gol de la victoria a falta de tres minutos para el final del tercer periodo. La serie viajaba a Philadelphia con el 2-0 a favor de los Bruins. Los chicos del TD Garden tomaron la casa de los Flyers en el tercer partido tras ganar con un contundente 1-4 lo que dejaba la eliminatoria muy a favor de Boston. Llegaba el cuarto partido y el Wachovia Center sentía el nerviosismo de ambos equipos. El partido se fue alternando en cada periodo. Boston se llevaría el primero y los locales el segundo. En el tercer periodo, los Bruins se encontraron con el marcador en contra a falta de cinco minutos cuando Ville Leino hacía el 4-3 para los locales. Mark Recchi lograba empatar a falta de veinte segundos y mandaba el partido al tiempo extra donde los Flyers lograron el primer partido de la serie al marcar Simon Gagne a los catorce minutos. Quinto partido y de vuelta al TD Garden donde el equipo de los Flyers pasó por encima a unos Bruins sin rumbo. 4-0 y la serie se colocaba 3-2.
De vuelta al Wachovia Center, los de casa logaron poner el 2-0 en el marcador antes de llegar al tercer periodo donde Boston por medio de Milan Lucic lograba un gol que de nada serviría y dejaba la serie en un 3-3 para resolverse en el TD Garden. El nerviosismo en este partido empezó en la grada del Garden aunque tardó poco en volverse alegría tras el 3-1 inicial del primer periodo a favor de Boston. Los Flyers llevaron el empate al segundo periodo con los goles de Scott Hartnell y Daniel Briere. En un tercer periodo de infarto, el center de Boston enmudeció cuando Simon Gagne en situación de powerplay a favor, anotaba el gol que daría la eliminatoria a los Flyers tras ir con un 3-0 por debajo. Julien Claude, entrenador de los Bruins, dejó claro el sentir de la eliminatoria: «Hemos tenido una ventaja de 3-0 en esta serie y una ventaja de 3-0 en el partido de esta noche. No hay excusa, hay que tomar la responsabilidad que va con ello». El capitán de los Flyers Mike Richards dejó claro el lema del equipo tras perder el tercer partido de la serie: «Hemos pasado por muchas cosas juntos. Estaba claro que si íbamos a caer lo haríamos luchando».
2014 – Los Angeles Kings
Primera ronda de los Playoffs de la Stanley Cup y los Kings se enfrentaban a los San Jose Sharks. Segundo contra tercero de la división del pacífico. Duelo californiano en toda regla donde los Sharks hicieron de su center un fuerte donde con mucha contundencia en los dos primeros partidos se adelantaron en la serie. 3-6 y 2-7 y dejaban a los Kings “tocados” donde Jonathan Quick fue muy señalado tras el primer partido. En el segundo, los locales se adelantaron en el segundo periodo pero los Sharks pasaron por encima al anotar siete tantos seguidos. La serie se desplazó al Staples Center donde el primer partido fue de gran intensidad. Los Sharks remontaron dos veces el marcador hasta llegar al overtime donde Patrick Marleau hacía el 4-3 definitivo en el primer periodo y dejaba las cosas muy de cara para los “tiburones”. En el cuarto partido, San Jose fue a remolque en el marcador hasta Justin Williams pusiera el 3-2 en el segundo periodo para los Kings y de ahí terminar sentenciando el partido por 6-3. La serie se quedaba en 3-1. Algunos entrenadores dicen que el quinto partido en una serie tras ir ganando 3-0 es el más duro y tenso ya que puedes pasar de sentenciar la serie a sembrar las dudas. Fue lo que le pasó a los Sharks al ser derrotados con los goles de Tyler Toffoli, Anze Kopitar y Jeff Carter. Las dudas se hicieron realidad para los chicos del SAP Center cuando en el sexto partido el cual se disputó en el Staples Center, los Kings se llevaron el partido por 1-4 con una grandísima actuación de Quick. Séptimo partido y el SAP Center de San José sentía un nerviosismo al ver que la temporada se podía finalizar de manera cruel. Tras un primer periodo sin goles, los Sharks se adelantaban al comenzar el segundo periodo con el gol de Matt Irwin que ponía algo de tranquilidad en el público local y decimos “algo” ya que los Kings arrollaron con cinco goles seguidos para poner fin a la remontada. Al finalizar el partido, Drew Doughty comentaba: «Esto es algo que vamos a recordar toda la vida. No hemos terminado aún». Mucha razón llevaba Drew ya que los Kings han terminado ganando su segunda Stanley Cup en tres años.