Pasado el ecuador de ésta atípica temporada en la NHL, estos son los equipos con mejor y peor forma en las últimas semanas
UP
Sin duda alguna cabe mencionar la buena temporada que están haciendo en el Oeste tanto los Ducks como los Blackhawks. No sería de extrañar que se jugasen un puesto por la Stanley Cup en las finales de Conferencia. Pero en la NHL no se puede dar nada por supuesto, sino que pregunten por Ohio. Los Blue Jackets (13-12-6), estancados en la última plaza del Oeste durante el inicio de la temporada, han experimentado una recuperación espectacular que les puede incluso clasificar para los playoffs. Minnesota (17-10-2) es otro de los equipos que está plantando cara tanto a Vancouver por hacer con título de la división noroeste.
En el Este Montreal (20-5-5) y Pittsburgh (24-8-0) siguen en lo alto de la clasificación y con mucha ventaja sobre sus perseguidores sin contar a los Bruins (29-20-6) que están al acecho para encaramarse al liderato de la conferencia. Otro equipo que está disfrutando de buenos resultados la últimas semanas son los Jets (16-14-2) que, a pesar de perder los dos últimos partidos contra los Caps, son líderes del sudeste.
DOWN
A Colorado (11-14-4) le está pesando mucho ser el peor equipo a domicilio de la liga. Tan solo dos victorias fuera de casa empañan el gran papel que hacen en el Pepsi Center, donde acabaron con el record de Chicago. Tampoco se libran los Predators (12-13-6), que están irreconocibles en todas sus líneas y empiezan a acusar el mal momento de su portero Pekka Rinne. En Arizona, los Coyotes (13-14-4) llevan cinco partidos sin conocer la victoria y esto les puede pesar en el último tramo de liga.
En el Este mencionar la mala situación por la que atraviesan los Hurricanes (15-13-2) que, a pesar de estar en puestos de playoffs, las lesiones les están haciendo perder muchos puntos que pueden ser clave para estar en la post temporada. Los que tienen también problemas, y más debido a su forma de funcionar en los despachos, son los Flyers (13-16-1). El conjunto de Philadelphia está atravesando uno de sus peores momentos y el rendimiento de sus “estrellas” no está siendo el esperado.