Falta solo una semana para que termine la temporada regular y la NHL está al rojo vivo.
UP
Claramente Pittsburgh y Chicago han sido los dos mejores equipos de lo que llevamos de curso. Cada uno liderando con autoridad cada una de las conferencias. Pero la lucha por un puesto en los playoffs se está volviendo apasionante. La espectacular remontada de los Washington Capitals (24-18-2) le ha valido para estar por el momento liderando la división Sureste aunque tienen a los Winnipeg Jets (23-19-2) a tan solo dos puntos y podría ocurrir que solo uno de ellos estuviese en la postemporada. Donde se han aprovechado del bajo nivel de esta división ha sido en el Noreste donde podrían hacer pleno si se Rangers y Jets se desmoronan y los Buffalo Sabres (19-19-6) terminan ganando los cuatro partidos que le quedan.
Si nos fijamos en la conferencia Oeste no podemos dejar de sorprendernos de la gran actuación de los Columbus Blue Jackets (21-17-7) en este último tramo de liga. Han pasado del último puesto a estar luchando por la octava plaza junto a otro equipo de altibajos, los Dallas Stars (22-18-3), que a pesar de sufrir bajas importantes durante la temporada está sabiendo mantenerse en los puestos medios de la tabla.
DOWN
Las grandes decepciones de la temporada han sido Florida y Colorado, que no han rascado prácticamente bola en sus partidos como visitante. Pero tampoco nos tenemos que olvidar de equipos que llevaron incluso a liderar el Este y prácticamente están descartados. Los actuales subcampeones de Stanley Cup, los New Jersey Devils (16-17-10) no han sabido gestionar bien las prórrogas y ahora están con el agua al cuello. Los mismo le pasa a Tampa Bay Lightning (17-23-4) y a Carolina Hurricanes (17-23-3), que la mala cobertura que tienen bajo palos les ha hecho perder todas las opciones de playoffs.
En el Oeste ha sorprendido el bajón de forma de los Nashville Predators (15-21-8), que llevan siete partidos perdiendo de forma consecutiva, y la imitación que le quieren hacer los Edmonton Oilers (16-19-7) que llevan ya seis. Otro de los equipos que se está suicidando son los Detroit Red Wings (20-16-7) que están ahora mismo fuera de la postemporada y necesitaran ganar la mayoría de los partidos que le quedan hasta el próximo sábado.