Esta temporada los Calgary Flames no están en su mejor momento, llevan 26 puntos y son 13º en la Conferencia Oeste de 14 equipos. El 12 de diciembre, el general manager Jay Feaster fue destituido por los malos resultados del equipo. Brian Burke, presidente del equipo de operaciones de hockey, desempeña las funciones de gerente general interino y declaró hace unos días que están buscando una persona adecuada para cubrir el despedido de Feaster.
Según han informado fuentes cercanas, hace unos días los Dallas Stars habían permitido que los Calgary Flames se pusieran en contacto contacto con el ex jugador Joe Nieuwendyk. «Yo no habría venido aquí si este no hubiera sido el objetivo final, dijo Burke, «tengo que ver los pasos que se han tomado y averiguar cuál es la mejor manera para nosotros para conseguir ese camino».
Burke fue contratado por los Calgary Flames a principios de septiembre. «Tenemos que ser grandes, sé que todos estamos esperando la palabra», fueron las primeras palabras del canadiense que llegó con polémica a Calgary, «yo no estoy besando a bebés» dijo, «no estoy corriendo por la oficina. Esto se trata de ganar partidos y tengo que tomar las medidas que creo oportunas para ganar la mayoría de partidos».
Burke también comentó que no hay planes por el momento para hacer cambios en el cuerpo técnico esta temporada.
Con Feaster como gerente general los Flames no han llegado a los playoffs en las dos últimas temporadas. Feaster se hizo cargo del equipo en la temporada 2010-2011 y tampoco consiguió que Calgary se clasificara para postemporada se mismo año. Feaster estuvo en los Tampa Bay Lightning como general manager y consiguió guiar al equipo a la victoria en la Stanley Cup en la temporada 2004.
«Estoy frustrado, como todos nuestros seguidores» dijo Burke. «Me encanta cómo trabaja este equipo, me encanta la forma en que los jugadores están jugando. Por su parte, Burke ha estado como general manager en los Canucks de Vancouver, Hartford Balleneros, Toronto Maple Leafs y en los Anaheim Ducks que ganaron la Stanley Cup en 2007.