A cuatro días del cierre del mercado de fichajes en la NHL, desde Sports made in USA queremos repasar algunos de los posibles trades que pueden llevarse a cabo antes del próximo lunes 27.
- Los Angeles Kings se presenta como uno de los posibles agitadores antes del trade deadline day. Su mala posición en la tabla, octavos del oeste pero con Calgary, Dallas y Colorado pisándole los talones, hace que desde los despachos del Staples se esté intentando firmar más de un traspaso con el que dar un salto de calidad a su roster. El principal problema del equipo californiano hasta el momento está siendo el ataque. Con tan solo 2,05 goles por partido, los Kings son el equipo menos goleador de toda la liga. De ahí que desde L.A. se apunte hacia jugadores de claro corte ofensivo tales como el right wing Rick Nash, el también right wing Ales Hemsky y el center Jeff Carter.
UPDATE: Jeff Carter ficha por los Kings. El forward de 30 años, que se reunirá con su ex-compañero en Philadelphia Mike Richards (ambos salieron sorprendentemente de los Flyers el pasado verano), ha jugado medio año en Columbus donde no ha rendido bien con 15 goles y 10 asistencias. El precio que tiene que pagar Los Angeles es muy alto, uno de sus mejores defensas, Jack Johnson, y las primera ronda del draft 2012 y 2013. Queda clara la apuesta de los angelinos con el jugador de 30 años, echan el resto para mejorar en la competitiva Conferencia Oeste, mientras que los Jackets, con la temporada ya perdida, vuelven a la reconstrucción. Carter además aporta experiencia en Playoffs, algo que necesitan urgentemente los Kings.
- Cruzamos el país para plantarnos en Philadelphia en dónde transcurrida ya más de la mitad de la temporada regular ha quedado claro que necesitan urgentemente de un goalie de garantías, puesto que los rusos Ilya Bryzgalov y Sergei Bobrovsky no lo son. Este juicio queda claro a la hora de tirar de estadísticas y ver que el quinto clasificado en la conferencia este y noveno en toda la liga es a su vez el cuarto equipo más goleado de la NHL. Los 2,98 goles encajados por partido solo los supera Toronto con 3,02, Columbus con 3,22 y Tampa Bay con 3,29. Es por eso por lo que Paul Holmgrem, general manager de la franquicia, debe de una vez por todas firmar a un goalie con el que los Flyers puedan optar a ganar la Stanley Cup.
- Al hilo de las necesidades de los Kings, el equipo revelación de esta temporada, Florida Panthers, también necesita de lo mismo que los de L.A: mejorar su línea ofensiva. Líderes de la Southeast division por delante de Washington y Tampa Bay, tan solo marcan 2,43 goles por partido, media muy pobre si quieren seguir soñando con ganar el título de su división y luchar en playoffs. Necesitan mas gol y deben ir a por él antes del trade deadline day.
Otros equipos que moverán ficha antes del lunes a las 3 de la tarde, hora de la costa este, podrían ser Boston Bruins por las lesiones, Chicago Blackhawks para reforzar la línea azul, Detroit Red Wings porque es el equipo más veterano de la NHL aunque ya han añadido a Kyle Quincey, Nashville Predators por sacar partido a Suter y Weber cuyos contratos se van acabando, Washington Capitals por su nivel de desesperación y Pittsburgh Penguins para seguir buscando más soluciones a la no presencia de Crosby.