Con el partido del jueves ya disputado con el resultado de Denver 17, NY Jets 13, damos paso a la jornada del domingo donde hay los últimos byes: Pittsburgh, Houston, Indianapolis y New Orleans.
Baltimore (6-3) vs Cincinnati (6-3) – 1:00 PM
Los Bengals tienen una semana más para probarse que están en la élite de la AFC Norte tras perder con los Steelers; si pierden, habrán quedado como la revelación de la temporada pero sin dar el paso con los grandes. Muchas bajas en Cincinnati, Leon Hall, AJ Green y Carlos Dunlap. Los Ravens llegan para recuperarse mentalmente de la derrota en Seattle, y tendrá que mejorar un ataque en pleno revuelo donde Ray Rice se quejó de su poca presencia ofensiva la semana anterior. Mike Zimmer, coordinador defensivo de Cincy le tiene tomada la medidad a Joe Flacco.
Cleveland (3-6) vs Jacksonville (3-6) – 1:00 PM
Ha habido partidos horribles esta temporada pero este tiene todas las papeletas para ganar el ‘premio del año a peor partido’. A quien le guste los field goals puede ver unos cuantos en este choque, porque touchdowns va a ser difícil. Los Browns intentarán no salir abucheados de su estadio como el domingo anterior.
Detroit (6-3) vs Carolina (2-7) – 1:00 PM
Objetivo para los Lions es no caer en racha de derrotas tras salir apisonados por los Bears en Chicago. Sobre todo si quieren seguir manteniendo la lucha por los Playoffs, una wild card básicamente ya que los Packers son inalcanzables en la división. Para ello, intentar hacer lo que hicieron los Titants el domingo pasado con Cam Newton, obligarle a fallar. Frente a frente dos de los últimos tres números uno del draft, ambos quarterbacks.
Green Bay (9-0) vs Tampa Bay (4-5) – 1:00 PM
Un encuentro al que llegan ambos equipos en dinámicas diferentes. Los Packers en busca de seguir con la temporada perfecta, no necesitarán mucho más que a Aaron Rodgers, futuro MVP, para destrozar a unos Bucs de capa caída; y si utilizan la carrera mejor ya que los de Florida permiten 4,75 yardas por carrera. Un equipo sureño que espera mejorar en esa línea con la llegada de Haynesworth. Para olvidar la temporada de Josh Freeman que, en teoría, tenía que explotar esta temporada tras su crecimiento de la anterior.
Miami (2-7) vs Buffalo (5-4) – 1:00 PM
Los Dolphins han ganado dos seguidos y podrían seguir escalando recibiendo a un rival que no se puede permitir perder si quiere tener alguna opción para clasificarse a Playoffs. La mejora de Miami se debe a la efectividad de Matt Moore. Ryan Fitzpatrick ha jugado muy mal desde que renovó su contrato de forma millonaria y el equipo de Buffalo tiene problemas en el pass rush y una línea ofensiva que, pese a jugar por encima de las expectativas, tiene varias bajas.
Minnesota (2-7) vs Oakland (5-4) – 1:00 PM
Parece que después de ganar a los Chargers, Carson Palmer ya se ha acoplado ofensivamente a este equipo. Puede ser otro buen día para él si ataca la secundaria más debil de toda la NFL, y tiene receptores con talento como para ir vertical casi todo el choque. Puede que continue de baja Darre McFadden, no es un problema con Michael Bush. Christian Ponder quiere probarse que puede ganar un encuentro de forma decente para estos Vikings.
Washington (3-6) vs Dallas (5-4) – 1:00 PM
Los Cowboys no están lejos de los Giants, pueden intentar acceder al liderato de la división pero este escenario le trae malos recuerdos de la temporada pasada. Sin embargo, llega ante un conjunto en racha perdedora y con muchas dudas en el puesto de quarterback. Puede ser el encuentro en que DeMarcus Ware rompa el récord de sacks de Michael Strahan, y no le viene nada mal ya que los Redskins han pasado el 75% de las jugadas en las últimas cinco semanas.
San Francisco (8-1) vs Arizona (3-6) – 4:05 PM
Los 49ers siguen su marcha triunfal en una división virtualmente ganada pero lo que querrán a final de temporada es no tener que jugar la wild card. Una de las mejores defensas de la NFL no sabe si tendrá a Kevin Kolb o John Skelton delante; si Kolb ya no está lesionado jugará, pero los Cardinals han ganado dos partidos en dos titularidades de Skelton y, además, ha habido más big plays con Larry Fitzgerald.
Seattle (3-6) vs St Louis (2-7) – 4:05 PM
Partido de los aburridos con toda probabilidad. Estos dos equipos se jugaban el año pasado en la última jornada ganar la NFC Oeste con récord negativo. Parece que los Seahawks solo se crecen ante grandes como Giants y Ravens. Los Rams quieren recuperar algo de honor esta campaña.
Atlanta (5-4) vs Tennessee (5-4) – 4:15 PM
Duelo de urgencias, quien pierda se descuelga de la lucha por su división y los Playoffs. Los Falcons, con una temporada por debajo de las expectativas, los Titans a un solo partido de los Texans, ambos con ups and downs. Habrá que ver las consecuencias de la decisión del head coach de los Falcons la semana pasada, Mike Smith. Chris Johnson viene de jugar su mejor encuentro de toda la temporada.
Chicago (6-3) vs San Diego (4-5) – 4:15 PM
Los Chargers están ante el partido en que pierdan el freno de la caída libre de esta temporada. Mucha atención a Devin Hester ante los calamitosos equipos especiales de San Diego. Unos Bears que están creciendo poco a poco, siempre ganando a su manera, con Matt Forte como su puntal ofensivo. Puede ser un choque muy duro para el ataque californiano, la línea ofensiva hace aguas y Philip Rivers tiene graves problemas con el blitz este año.
NY Giants (6-3) vs Philadelphia (3-6) – Sunday Night 8:20
No tendría que llegar este choque con estos balances, pero los Eagles son la gran decepción del año. En Nueva York no olvidan la espectacular remontada de la temporada pasada con touchdown de retorno de punt de DeSean Jackson incluido; un Jackson que está haciendo una muy mala campaña. Los Giants, un equipo que funciona muy bien en el último cuarto, los Eagles, un equipo que se deja remontar en el último cuarto. Michael Vick, con las costillas fisuradas, ante la mejor defensa en sacks de la liga. Andy Reid está en hot seat.
New England (6-3) vs Kansas City (4-5) – Monday Night 8:30
Es muy probable que los Chiefs no tengan ninguna respuesta al juego de recepción de los Patriots, especialmente los tight end. Un partido que tienen que ganar los Patriots para ir asegurando su división, y un partido que sería normal que perdiera Kansas City, y de mucho, pues a los de Boston les encanta exhibirse ante la televisión nacional. Partido de vueltas a Nueva Inglaterra, Matt Cassel, Romeo Crennel y Scott Pioli.