La Pro Bowl es el All Star de la NFL, pero desde siempre ha dejado mucho que desear comparándolo con cualquier partido de la temporada o con otros All Sstars, como el de la NBA por ejemplo.
Es todo un honor ser probowler, un reconocimiento a tu buena temporada regular, pero el partido en sí resulta aburrido para jugadores y aficionados. ¿Por qué? Tiene reglas especiales como por ejemplo las jugadas blitz están prohibidas, ya que al ser un partido amistoso se evita que se lesionen jugadores innecesariamente ya que no se juegan nada, las líneas no empujan. Con esto el deporte pierde mucho, ya que en un deporte de contacto no puede haber «amistosidad» , es como decirle a un luchador profesional de UFC antes de entrar al octágono que el combate es «amistoso», no tiene sentido. Pues varias voces piden su cancelación, entre ellas la del comisionado Roger Goodell, que tras el lamentable partido del pasado año se sumó a los detractores de la Pro Bowl, ya que más que fútbol americano parecía un partido de flag, cosa que conllevó los abucheos del publico que se congregó en el Aloha Stadium de Honolulu. Este año se han esforzado más, todo hay que decirlo, pero sigue dejando mucho que desear.
Alternativas:
- -Cancelarlo y seleccionar los jugadores como un premio más al buen rendimiento.
- No cancelarlo y hacer concursos de habilidades tanto ofensivas como defensivas los días previos, como ya se hace en la NBA y en la NHL (donde tampoco es un partidazo el All Star).
- Hacer que este partido sirviese para algo, como en la MLB, que la conferencia que gana obtiene la ventaja de campo en las World Series, pero claro la Super Bowl es a partido único, así que las mentes pensantes de la NFL deberían pensar en algo, cosa poco probable.
Si no cambian mucho las cosas, podríamos estar viviendo las últimas Pro Bowls de la historia.