Aquellos años en los que hablar de NFC West no era sinónimo de “NFC Worst” ya pasaron, eran los momentos de los 49ers que ganaban anillos, de los Rams de Jim Everett. Después, el vacío. San Francisco, Seattle, Arizona y St Louis se disputan una división muy abierta que está al nivel de que un equipo con un balance de 7-9 sea capaz de ganarla como pasó la temporada pasada con los renovados Seahawks de Jim Carroll. Como hemos comentado, se trata, probablemente, de la división más abierta en toda la NFL, la peor, pero la más abierta. Todos los pronósticos apuntan a que cualquiera de los cuatro equipos pueden ganar y, por lo tanto, tener un billete seguro para Playoffs tal como le paso a Seattle en 2010, pese al mal récord.

¿Qué balance tendrá el ganador de la división? ¿Triunfará Pete Carroll y sus extraños movimientos de quarterbacks en Seattle o se caerá con todo el equipo? ¿Es el momento de Sam Bradford para dar un puñetazo en la mesa y decir “aquí soy yo el mejor” y llevar a los Rams a lo más alto? ¿Resurgirá San Francisco con Harbaugh y la falta de decisión respecto al quarterback les volverá a pasar factura tropezando en la misma piedra de nuevo? ¿Es Kevin Kolb “solo” lo que necesitan los Cardinals? ¿Será Kolb-Fitzgerald una conexión letal?

____________________________________________________________________________

Calendario

Pete Carroll sigue haciendo limpieza del roster heredado la temporada pasada;solo quedan 16c(de 90) de la era Holmgren. La intención de Carroll es de implantar un ataque terrestre estilo USC, y parece que vaya a conseguirlo, no solo por la presencia de Lynch y Forsett en el backfield (con el recambio de Washington) sino por la incorporación de un nuevo quarterback, Tarvaris Jackson. La llegada de Jackson ha sido polémica, primero porque ha hecho marcha al gran peso pesado y líder del equipo, Matt Hasselbeck, y segundo por Jackson no ha registrado números decentes en las temporadas que lleva como profesional. Se añaden un par de armas ofensivas como Sidney Rice que da un receptor de similares características a Mike Williams, y Zach Miller como tight end. La línea ofensiva no es la mejor posible, empezando por el polémico draft de James Carpenter en primera ronda. Estas y otras muchas cosas hacen pensar que Carroll o está loco es puede llegar a ser un genio; por la lógica, de momento parece que es lo primero. El problema parece ser una defensa joven y sin experiencia, pocos nombres destacados que pueden hacer fallar a la franquicia del estado de Washington en los momentos clave. De momento, el equipo no parece mejor que el año pasado, y fue de un balance 7-9. Difícil que vuelvan a repetir el título de división si no mejoran de 7-9. La NFC Oeste este año subirá a 8-8 o 9-7.

Altas importantes: K Jeff Reed (San Francisco), TE Zach Miller (Oakland), OT James Carpenter (draft), WR Sidney Rice (Minnesota), QB Tarvaris Jackson (Minnesota)
Bajas importantes: OT Sean Locklear (Washington), S Jordan Babineaux (Tennessee), OL Stacy Andrews (NY Giants), C Chris Spencer (Chicago), LB Lofa Tatupu (released), QB Matt Hasselbeck (Tennessee).

STARTERS  Ataque/Defensa/Equipos especiales

QB Tarvaris JacksonDE Chris Clemons
RB Marshawn LynchDE Red Bryant
FB Michael RobinsonDT Brandon Mebane
WR Mike WilliamsDT Alan Branch
WR Sidney RiceOLB Leroy Hill
TE Zach MillerOLB Aaron Curry
RT James CarpenterMLB David Hawthorne
RG John MoffittCB Marcus Trufant
C Max UngerCB Walter Thurmond
LG Robert GalleryFS Earl Thomas
LT Russell OkungSS Kam Chancellor
K Jeff ReedKR Leon Washington
P Jon RyanPR Leon Washington

Calendario

Cuando tienes un quarterback estrella como Sam Bradford (y joven), un running back de los  que (casi) todos te envidian, Steven Jackson, y un buen entrenador con mentalidad agresiva para la defensa vas por buen camino. Encima podemos añadir a Josh MacDaniels como nuevo offensive coordinator, las cosas en San Luis pueden cambiar mucho este año, ya lo hicieron el año pasado con una mejora notable, posiblemente estamos ante el momento en el que los de Spagnuolo deben ganar la división, sobre todo ante tanta debilidad rival. Bradford se está frotando las manos, las expectativas son, en líneas generales, muy buenas; el quarterback debería mantener las promesas del primer año, sobre todo si la quimica entre él y el ex head coach de los Broncos se desarrolla  como previsiblemente lo hará. Los Rams han fichado a un buen grupo de free agents para seguir la fase de reconstrucción: Cadillac Williams para apoyar a Jackson en la carrera, Sims-Walker para dar profundidad a un ya cuerpo de receptores que respondió en 2010 pese a las lesiones. Fichajes con criterio al estilo “sin mucho ruido aquí estoy yo”. La defensa sigue contando con el lujo de un head coach, Spagnuolo, mago de la retaguardia, que sigue el camino de convertir a los Rams en un equipo blitz happy, estilo los Giants que ganaron a los Pats en el Super Bowl: el personal no es el mismo, pero ya dio algunas muestras la temporada pasada de lo que es capaz de hacer, si además añades piezas desde el draft como Robert Quinn, aun mejor.

Altas importantes: RB Cadillac Williams (Tampa Bay), RB Jerious Norwood (Atlanta), DE Robert Quinn (draft), WR Mike Sims-Walker (Jacksonville)
Bajas importantes:
WR Laurent Robinson (San Diego)

STARTERS Ataque/Defensa/Equipos especiales

QB Sam BradfordDE Chris Long
RB Steven JacksonDE James Hall
FB Britt MillerDT Fred Robbins
WR Danny AmendolaDT Justin Bannan
WR Brandon GibsonOLB Na’il Diggs
TE Billy BajemaMLB James Laurinaitis
RT Jason SmithOLB Bryan Kehl
RG Harvey DahlCB Ron Bartell
C Jason BrownCB Bradley Fletcher
LG Jacob BellFS Quintin Mikell
LT Rodger SaffoldSS Craig Dahl
K Josh BrownKR Danny Amendola
P Donnie JonesPR Danny Amendola

Calendario

La saga del misterio continua: ¿Alex Smith es un quarterback decente o no, capaz de llevar el peso ofensivo de los 49ers?En San Francisco ya no saben que pensar, pero vuelven a darle una oportunidad por enésima vez. La pregunta es si volverán a tropezar con la misma piedra o Colin Kaepernick será el starter a mitad de temporada. De entrada, el nuevo head coach Jim Harbaugh proveniente de unos kilómetros cerca (Stanford) cree en él, pero se plantean varias dudas con el comienzo de la campaña. A pesar de todo, y con el añadido del amago de lockout que ha dificultado el trabajo con el equipo, coach Harbaugh sigue convencido de poder duplicar los éxitos de Stanford. Así, es más que posible que todo el peso ofensivo recaiga sobre las manos y piernas de Frank Gore, recién firmado un nuevo contrato por el que permanecerá el resto de su carrera en San Francisco. La defensa plantea otras tantas incógnitas. Patrick Willis es el mejor linebacker (o de los mejores) en la NFL, pero las bajas en defensas son notables (Franklin, Spikes, la secundaria), así que el nuevo coordinador defensivo, Vic Fangio, tiene mucho trabajo por delante en 2011; son 24 años de experiencia en la NFL.

Altas importantes: WR Braylon Edwards (NY Jets), CB Carlos Rogers (Washington), K David Akers (Philadelphia), QB Colin Kaepernick (draft).
Bajas importantes:
NT Aubrayo Franklin (New Orleans), QB David Carr (NY Giants), CB Nate Clements (Cincinnati), LB Takeo Spikes (San Diego).

STARTERS Ataque/Defensa/Equipos especiales

QB Alex SmithDE Isaac Sopoaga
RB Frank GoreDE Ricky Jean Francois
FB Moran NorrisNT Justin Smith
WR Michael CrabtreeOLB Ahmad Brooks
WR Braylon EdwardsOLB Parys Haralson
TE Vernon DavisMLB Navorro Bowman
RT Anthony DavisMLB Patrick Willis
RG Chilo RachalCB Carlos Rogers
C David BaasCB Tarrell Brown
LG Mike IupatiFS Dashon Goldson
LT Barry SimsSS Donte Whitner
K Jeff ReedKR Ted Ginn Jr
P Andy LeePR Ted Ginn Jr

Calendario

Kevin Kolb a Larry Fitzgerald, eso es lo que esperan oir mucho este año en el desierto. Coach Whisenhunt se juega mucho de su crédito apostando por eso este año tras el descalabro de la temporada pasada, la de la era post-Warner, que terminó con unos Cardinals desquiciados por qué quarterback debería jugar y dando unos pobres balances en las estadísticas ofensivas. Todd Heap será una gran ayuda para un ataque que sigue manteniendo a Larry Fitzgerald como estrella (y recién renovado), y con dudas en la posición de running back con Beanie Wells y el rookie Ryan Williams (lesionado recientemente) tras la marcha de Hightower. El nuevo offensive coordinator, Mike Miller, tiene talento sobre el papel, pero ¿conseguirá el juego de carrera quitar presión a Kolb? Muchas defensas adversarias se concentrarán en parar el juego aéreo. De cualquier manera, hay muchas miradas puestas en Kevin Kolb tras su llegada porque, al parecer, tiene que ser quien resucite a estos Cardinals. La defensa sigue sembrando de puntos de interrogación el camino del equipo (sobre todo los linebackers), pero será un placer ver a Patrick Peterson, el mejor cornerback del pasado draft. Ken Horton, nuevo defensive coordinator, viene de la escuela de Dick LeBeau (Steelers) y promete traer intensidad, agresividad y blitzes en grandes cantidades. Increíble, pero cierto, con esto sería suficiente para ganar la división, y es que es la NFC Oeste, no hay que presentar una tarjeta impecable.

Altas importantes: QB Kevin Kolb (Philadelphia), TE Todd Heap (Baltimore), DE Vonnie Holliday (Washington), RB Ryan Williams (draft), CB Patrick Peterson (draft)
Bajas importantes:
QB Derek Anderson (Carolina), RB Tim Hightower (Washington), CB Dominique Rodgers-Cromartie (Philadelphia), WR Steve Breaston (Kansas City)

STARTERS Ataque/Defensa/Equipos especiales

QB Kevin KolbDE Calais Campbell
RB Beanie WellsDE Darnell Dockett
FB Reagan MauiaNT Dan Williams
WR Larry FitzgeraldOLB Joey Porter
WR Andre RobertsOLB Sam Acho
TE Todd HeapMLB Daryl Washington
RT Brandon KeithMLB Paris Lenon
RG Rex HadnotCB Michael Adams
C Lyle SendleinCB Patrick Peterson
LG Daryn ColledgeFS Kerry Rhodes
LT Levi BrownSS Adrian Wilson
K Jay FeelyKR LaRod Stephens-Howling
P Ben GrahamPR Andre Roberts

___________________________________________________________________________

Predicción

 Sports made in USA1. Arizona Cardinals (9-7)
2. St Louis Rams (8-8)
3. San Francisco 49ers (5-11)
4. Seattle Seahawks (4-12)
 Yahoo Sports1. Seattle Seahawks (9-7)
2. St Louis Rams (8-8)
3. San Francisco 49ers (6-10)
4. Arizona Cardinals (4-12)
 6 Magazine
1. St Louis Rams (8-8)
2. San Francisco 49ers (7-9)
3. Seattle Seahawks (6-10)
4. Arizona Cardinals (4-12)
Artículos relacionados

LA CARNICERÍA

falcons-lions-londres
2 33

A poco que me sigáis en Twitter ya sabréis que este pasado domingo estuve en Londres para ver en directo el partido...