LA LATA DE MAÍZ

El podcast de béisbol para informarse de la actualidad, aprender sobre el deporte de la pelota y saborear esas historias que lo hacen bonito.

la-lata-de-maiz

UN MAIZAL EN IOWA

El podcast de radio documental sobre béisbol.

maizal-en-iowa

LIVING IN AMERICA

El deporte americano en Onda Cero durante cinco temporadas.

living-in-america-podcast

LA BIBLIA DEL BÉISBOL

Una compilación de artículos para aprender, conocer, saborear y amar el béisbol.

View my Flipboard Magazine.      View my Flipboard Magazine.

FUE MEDIO DIGITAL PARTNER

Nuestro contenido se volcó a las secciones de NFL y MLB de AS.com.

     

SÍGUENOS

Sports made in USA
Menu
Rafa Sadoc
el Jul 29, 2014
Compartir artículo
Suscribirse
Inicio  /  NFL  /  Gran offseason para los New Orleans Saints
NFL

Gran offseason para los New Orleans Saints

New-Orleans-Saints

Los Saints, tras caer a domicilio en los Divisionales ante los a la postre campeones Seattle Seahawks, se enfrentaban a una offseason bastante compleja por diversos motivos, algunos de calado muy hondo ya que afectaba a pilares fundamentales del roster de los de Luisiana.

El primero de todos ellos sin duda era el tema del “Salary Cap”. Como bien es sabido por todos, los equipos de la NFL (al igual que en las otras 4 grandes ligas de EE.UU) deben respetar un tope salarial el cual no pueden exceder. Los Saints, con la continuidad asegurada de jugadores como Colston, Evans, Hicks, Jordan, y como no el gran Drew Brees, se iban a ver obligados a tomar decisiones difíciles de cara a la afición, y afrontar sobre todo dos contrataciones de jugadores que se convertirían en agentes libres durante el verano de 2014 y que reclamarían grandes contratos; el tackle defensivo Zach Strief, y el mejor tight end de la liga y mejor jugador en labores de recepción la temporada pasada para los Saints, Jimmy Graham.

Y los Saints, con el gran equipo que tiene en los despachos dirigidos por Mickey Loomis con la ayuda inestimable del head coach Sean Payton, se comenzaron a mover rápido, y en los tres primeros días desde el inicio oficial de contrataciones de agentes libres, dejaron solucionado casi todas las cuestiones, a excepción del draft y del tema Graham.

Y  todo comenzó con dos grandes noticias; La primera, el etiquetar a Graham como jugador franquicia en la posición de tight end, lo que acarrearía un juicio entre Jimmy y los Saints ante el comisionado de la Liga, y una segunda y además noticia bomba del primer día de contratación de agentes libres, en la que los Saints anunciaban que se hacían con los derechos del mejor safety de todos los que había en la bolsa, ya que procedente de Buffalo, los de NOLA contrataban a Jairus Byrd. Gran jugador defensivo, Byrd junto a Vaccaro formaran una pareja temible en la secundaria de los de Luisiana. A la vez que esta ilusionante llegada alentaba a la “Who Dat Nation”, el equipo empezaba a oficializar bajas importantes de buques insignias de aquel equipo campeón en la Super Bowl de 2009, y otros de gran aprecio dentro de la afición Saint. Sproles, Lance Moore, De La Puente, Greer, Roman Harper, Jenkins, y el gran capitán Jonathan Vilma entre otros, abandonarían la disciplina de los de la flor de lis para hacer hueco salarial y abordar más contrataciones y formar una plantilla que aportara totales garantías.

Días después, los Saints contrataban al veterano cornerback ex de los Denver Broncos, Champ Bailey, formando junto a Lewis, Vaccaro y Byrd quizás la mejor secundaria de toda la liga tras la «Legion of Boom» de Seattle. Se cerró también la ansiada continuidad (sobre todo ansiada por Brees) de Zach Strief, obtenían la extensión de un año más de contrato del receptor Robert Meachem, se cerraba también la continuidad del polivalente jugador de la secundaria Saint Rafael Bush, y se dejaba, a la espera de que sucedía con el caso Graham, a reforzar las posiciones de WR, C y fondo de armario defensivo, en el draft de principios de Mayo.

En el draft los Saints elegirían en primera ronda a un explosivo wide receiver procedente de Oregon State, Brandon Cooks, jugador que deberá realizar una labor parecida a la que realizaba Sproles, pero en vez de partir desde el backfield, lo hará partiendo desde la línea. Además de Cooks, los Saints seleccionaron 4 elecciones más de jugadores para la defensa, y en su última elección elegirían a otro tackle para fortalecer aun más la línea de ataque de Drew Brees.

Con la mayor parte del trabajo para toda la offseason realizado a mediados de mayo, el equipo tenía todas sus dudas despejadas y habían conseguido respetar el salary cap, pero todo quedaba supeditado a los que sucediese finalmente en el «Caso Jimmy Graham».

Graham, al ser etiquetado como jugador franquicia en la posición de tight end, se aseguraba un salario anual máximo de aproximadamente unos $8 millones, pero en la temporada 2013 fue alineado un mayor porcentaje de veces en posiciones exteriores que interiores, por lo que Jimmy reclamaría ante la liga que se le considerase como receptor, y así subir su salario de jugador franquicia a unos $13 millones aproximadamente. El tema ha sido la comidilla de toda la NFL, y aunque la mayoría de compañeros de posición en otros equipos han apoyado a Graham en sus declaraciones (Vernon Davis, Tony González o Jason Witten entre otros), finalmente la liga decidiría considerar a Graham como tight end, decisión que celebraría la franquicia de Luisiana, pero no Jimmy, el cual debería renunciar a bastantes millones de dólares a la hora de una posible firma de un contrato multianual que él consideraba que merecía.

El abanico de posibilidades de lo que podría acabar pasando con Graham era amplio, pero con la etiqueta de «Franchise Tag» el «trade» a otro equipo parecía bastante improbable, y aunque se rumoreo durante algunos días tras el fallo del comisionado de que quizás firmase una extensión corta, de 1 o 2 años más con los Saints, finalmente hace una semana, Jimmy Graham anunciaba en su Twitter personal que había llegado a un acuerdo multianual con los Saints. Posteriormente, se supo que el nuevo contrato era de 4 años por unos $40 millones, con lo que Jimmy Graham superará a Gronkowski, y se convierte así en el tight end mejor pagado de toda la liga.

Tras un 2012 muy duro condicionado por el Bounty Scandal, y tras perder en el 2013 ante los futuros campeones en playoffs, el gran trabajo de Loomis y Payton en esta offseason, el esfuerzo de algunos jugadores en materia contractual (Byrd, Strief o el propio Graham) por firmar ganar menos este año para ganar más en el futuro y así respetar el salary cap, y sobre todo la renovación y final del culebrón Graham, le dan un gran final feliz a la Who Dat Nation. Los Saints vuelven a ser un año más, y este con plenas garantías, un claro aspirante a conseguir el ansiado trofeo Vince Lombardi.

Etiquetas: Champ Bailey, jairus byrd, jimmy graham, new orleans saints

Sobre el autor

Rafa Sadoc

Amante del deporte en general y del deporte de EE.UU en particular. Analista y Colaborador de NBA Y NFL.

Artículos relacionados

por Axel Andrés
20 enero
LA CARNICERÍA

Renovarse o morir

21 minutos de lectura
por Rafa Sadoc
24 septiembre
NFL

El abismo del 0-2

9 minutos de lectura
por Rafa Sadoc
03 julio
NFL

Los Saints, la gran incógnita de la proxima temporada

7 minutos de lectura
  • ozzy4902003

    Buen articulo, ojalá este año sea el de los Saints

PODCASTS

la-lata-de-maiz    maizal-en-iowa

living-in-america-podcast

SUSCRIPCIÓN POR EMAIL

LICENCIAS

Los artículos son propiedad de cada autor. Puedes distribuirlos escogiendo un extracto del mismo, sin modificarlos y mencionando la fuente original "Sportsmadeinusa.com".   Licencia de Creative Commons

LA BIBLIA DEL BÉISBOL

Una compilación de artículos para aprender, conocer, saborear y amar el béisbol.

View my Flipboard Magazine.      View my Flipboard Magazine.

SÍGUENOS

Síguenos en: TwitterSíguenos en: FacebookSíguenos en: RSS
Qué fue Sports made in USA | SportsmadeinUSA.com, creado por Dani García