Green Bay 42-34 New Orleans
Highlights
Un espectáculo de football. Esa es la definición del inicio de la temporada en la NFL; ocho meses de ansiedad e incertidumbre a la espera de si se iba a celebrar esta temporada borrados de la memoria porque Packers y Saints dieron ayer un regalo para los ojos de cualquier aficionado a la NFL. Una pérdida de balón y una buena defensa de los locales en el último drive fueron las mínimas diferencias para la victoria de los actuales campeones en el Kickoff 2011, porque el partido por números y juego estuvo muy igualado.
Los Packers están muy bien engrasados y Aaron Rodgers mostró ayer que la conexión con su ofensiva es perfecta al 100%; ahí está la candidatura de Rodgers a MVP porque tiene toda la pinta que este año se sale. Anoche 27/35, 312 yardas y 3 TD, empezando por los dos primeros del primer cuarto que ponían el 14-o pronto en Lambeau Field, uno de los touchdowns motivado por el único turnover del choque de Marques Colston. En el otro lado no se quedó corto Drew Brees, pero sus números vuelven a denotar la excesiva dependencia de los Saints del ataque aéreo y los problemas con el terrestre, algo que no es una novedad en Louisiana: 32/49, 419 yardas y 3 TD. Los Packers, sin embargo, encontraron un buen apoyo en el 1-2 que forman Starks y Grant.
En el intercambio de golpes salió ganando Green Bay, pero hay que destacar dos grandes figuras en este partido, dos caras nuevas en sus respectivos equipos. El novato Randall Cobb en los verdes, muy activo en la recepción con un touchdown de 33 yardas; el ex de Kentucky es un jugador espectacular que ayer registró el touchdown más largo en la historia de la NFL con un retorno de kickoff de 108 yardas realmente meritorio y luchado. Por el lado de los Saints, el corredor Darren Sproles cuya activa movilidad va a dar muchas soluciones a Brees en determinados momentos con jugadas de scrimmage o terceros downs; anoche 75 yardas de recepción con un touchdown y un retorno de punt de 72 yardas hasta la end zone.