Indianapolis 14-36 San Diego
|
Definitivamente, los Chargers tienen un amuleto en jugar en Indianapolis. San Diego consiguió la quinta victoria en sus últimas seis visitas al estado de Indiana y no fue al estilo convencional de Philip Rivers bombardeando, sino haciendo de una pesadilla para Manning el Lucas Oil Stadium, donde estaba perfecto esta temporada. El quarterback de los Colts lanzo cuatro intercepciones y los Chargers anotaron 20 puntos de turnovers anulando el football spread de los locales para llevarse la cuarta victoria consecutiva en plena escalada en busca del liderato de la AFC Oeste. Los de California, después de la sobresaliente actuación de la defensa, solo necesitaron un poco de precisión de Philip Rivers (4 pases incompletos) y las 103 yardas de carrera de Mike Tolbert.
Atlanta 20-17 Green Bay
|
Batalla de los dos grandes colosos de la NFC que mantiene a los Falcons invictos en casa. El choque fue un auténtico pulso con intercambio de golpes hasta el último segundo: Aaron Rodgers mandaba una bola las manos de Jordy Nelson en la end zone en cuarto down para empatar el duelo a falta de pocos segundos, pero Matt Ryan guiaba a su equipo a field goal range para que Matt Bryant diera la victoria a los de Georgia sobre la bocina y confirmarse como el mejor equipo de la NFC. Dos diferencias en el partido, el fumble de Rodgers en la yarda 1 a punto de anotar en la primera parte y el equilibrado ataque de los Falcons en el que Ryan solo tuvo cuatro pases incompletos y Michael Turner corrió para 110 yardas y 1 TD.
Baltimore 17-10 Tampa Bay
|
Los Ravens recibirán a los Steelers la semana que viene por el liderato de la AFC Norte mientras que los Buccaneers se descuelgan en la carrera por la NFC Sur. Baltimore dejó los 17 puntos en la primera parte con Joe Flacco conectando con el tight end Todd Heap para 65 yardas en la anotación más destacada y contuvo a la ofensiva de los de Florida en la segunda haciendo fallas demasiado hoy a Josh Freeman, bastante preciso en lo que va de temporada. Los ‘Bucs’ siguen sin poder ganar a un equipo con balance positivo.
Buffalo 16-19 (OT) Pittsburgh
|
Una vez más, y haciendo honor a su historia, el acero no se funde (por suerte u oportunismo) pese a estar en el infierno. Los Steelers desperdiciaron los 13 puntos de la primera parte en unos horrorosos 30 minutos marcados por segundo domingo consecutivo por las penalizaciones, pero por suerte tenían delante a los Bills, un equipo que parece que puede despegar pero que como ha demostrado toda la temporada falla cuando tiene tanta responsabilidad; al menos los Bills empataron el partido con segundos en el marcador y enviarlo al tiempo extra. Allí pudieron ganar, pero hoy no era el día de Stevie Johnson que dejó caer el quinto pase de la noche de sus manos; oportunidad perdida y a la siguiente Pittsburgh no perdonó. Rashard Menderhall terminó el choque con 151 yardas de carrera y 1 TD.
Chicago 31-26 Philadelphia
|
Los Bears piden a gritos que todos los analistas de la NFL les tomen en serio porque llegan a la octava victoria de la temporada y lideran la NFC Norte en solitario. La defensa de Chicago fue demasiado pegajosa para Michael Vick que recibió cuatro sacks y registró no solo la primera intercepción de la temporada sino que en cuatro años. No fue solo retaguardia el equipo de la Ciudad del Viento porque Jay Cutler tuvo un inusual y sobresaliente día con 14/21, 247 yardas y 4 TD, empatando el récord de su carrera de anotaciones lanzadas, bien apoyado desde el juego terrestre con 11 yardas de carrera de Matt Forte.
NY Giants 24-20 Jacksonville
|
Los Giants se recuperaron de once puntos abajo al descanso y de todos los agujeros que estaban dejando al ataque terrestre de los Jaguars que, pese a bajar el pistón en la segunda parte, terminaron con 207 yardas de carrera. Pero los neoyorquinos se aplicaron en los momentos adecuados, tanto en defensa con tres sacks y provocando un turnover, como en ataque con dos pases de touchdown de Eli Manning y sin tener hoy una sola pérdida de balón, una novedad para un equipo que no estaba muy fino en esa faceta.
|
Los Chiefs despertaron fuera de Kansas City desplegando una batería de armas ofensivas en Seattle. Matt Cassell finalizó el partido con cuatro pases de touchdown, tres de ellos para Dwayne Bowe quien registró 170 yardas de recepción para confirmar el perfecto matrimonio entre ambos jugadores; además, Jamaal Charles se fue a las 173 yardas de carrera. Los Chiefs totalizaron 503 yardas ofensivas ante una pobre defensa de lo Seahawks quienes pierden el quinto partido de los últimos seis jugados. Kansas dobló a Seattle en primeros downs (28-13) y posesión de juego (41-19).
Oakland 17-33 Miami
|
Parecía que el partido iba a estar de cara para los Raiders con un prometedor comienzo en el touchdown del kickoff inicial de Jacoby Ford, pero la realidad es otra. Tanto carrusel de quarterback ha acabado afectando a Oakland, ya que antes no lo había hecho, y Gradkowski tuvo dos intercepciones clave en la vuelta a la titularidad; ahora está la patata caliente en la mesa de Tom Cable. Por si fuera poco, uno de los mejores ataques terrestres de la NFL solo tuvo 16 yardas. Los Dolphins hicieron un gran despliegue defensivo, pero especialmente ofensivo porque Chad Henne fue el jugador que se le pide que sea en el sur Florida. Henne acabó 17/30, 307 yardas, 2 TD y 1 TD, con Davone Bess (111 yardas) no haciendo recordar a Brandon Marshall y, finalmente,el juego de carrera (Ronnie y Ricky) dando una actuación sobresaliente este año (186 yardas).
Washington 13-17 Minnesota
|
Debut con victoria como entrenador de los Vikings de Leslie Frazier. A los Vikings les bastó con un buen primer drive perfectamente ejecutado por Brett Favre, consiguieron sobreponerse a la baja de Adrian Peterson durante casi todo el partido por lesión y al final el quarterback de 41 años corrió valientemente para un primer down clave con dos minutos en el marcador que suponía el triunfo visitante ya que los Redskins no tenían tiempos muertos.
|
Josh McDaniels empieza a estar en un sillón caliente, recibió abucheos de su propia afición antes del partido por el asunto de las grabaciones de Londres y después tras la derrota. Los Rams empatan por el liderato de la NFC Oeste con un balance de 5-6. Sam Bradford hizo su primer partido con St Louis de más de 300 yardas tras acabar con 22/37, 208 yardas y 3 TD. Los Broncos pagaron caro los dos fumbles que cometieron porque Orton lanzó también tres pases a la end zone.
Cleveland 24-23 Carolina
|
Los Browns se durmieron y permitieron que el peor equipo de la NFL estuviera a punto de llevarase la victoria. Los Panthers llegaron a estar por delante pero un field goal de Dawson ponía arriba Cleveland a menos de un minuto para que acabará el choque; entonces nadie podía creer que Jimmy Clausen ejecutará un drive de tal manera que Carolina llegará a field goal range, pero pasó, aunque Kasay fallaba la patada del triunfo. Los Browns escaparon pese a tres turnovers, con Jake Delhomme de nuevo en la titularidad notándose la falta de ritmo, con Mangini equivocándose claramente en los segundos treinta minutos en la faceta ofensiva, y todo quedó en manos de Peyton Hillis (una vez más) que finalizó con 131 yardas terrestres, 3 TD y 63 yardas de recepción.
Houston 20-0 Tennessee
|
Los Titants no se levantan y alcanzan la cuarta derrota consecutiva. El lío del entrenador Jeff Fisher y el pasador Vince Young parece haber repercutido mucho en una plantilla que mostró una paupérrima imagen en Houston, en especial, el joven nuevo pasador titular Rusty Smith que lanzó tres intercepciones, dos de ellas en la red zone todas a las manos de Glover Quin, el mismo que entregó el pase a los Jaguars en aquel hail mary hace dos semanas. Chris Johnson registró los peores números en un partido de las últimas dos temporadas con 7 carreras para solo 5 yardas. No necesitaron los Texans más que a Arian Foster que terminó el encuentro con 143 yardas de carrera. Andre Johnson (Texans) y Cortland Finnegan (Titans) se vieron envueltos en una fea pelea sobre el campo que traerá multas o sanciones esta semana.