Edición número 100 de la Rose Bowl la que disputaron Stanford Cardinal y Michigan State Spartans. El primer cuarto transcurrió dominado por Stanford, tanto en ataque como en defensa, los Cardinal anotaron un touchdown de carrera por mediación de Tyler Gaffney y Jordan Williamson anotó un field goal, mientras que los de Michigan tenían serios problemas para mover las cadenas y detener al ataque de Stanford. En el segundo cuarto cambiaron las tornas, los Spartans pasaron a imponerse tanto en ataque como en defensa anotando su primer touchdown por mediación de una carrera de Jeremy Langford, solo una mala decisión de Cook, forzando un pase, les costó una intercepción que fue retornada a touchdown por Kevin Anderson a falta de 2 minutos. En el último drive los Spartans lograron cruzar el campo y volver a anotar un touchdown tras una recepción de Trevon Pendleton y dejar el marcador al descanso en 17-14 para los Cardinal.
En la reanudación las defensas dominaron sobre el ataque y en este tercer cuarto solo en el primer drive los Spartans consiguieron transformar un field goal que les daba el empate en el marcador, no consiguiendo ninguno de los dos equipos anotar ni un punto más en este tercer cuarto. En los inicios del último cuarto, Michigan State aprovechó un drive iniciado en muy buena posición para que Tony Lippet atrapara un pase de 25 yardas y anotara el 24-17 en el marcador para los Spartans. En el siguiente drive Stanford no pudo anotar conformándose con un field goal que dejaba el marcador en 24-20 para Michigan State; este resultado ya no se movería hasta el final.
[vc_cta_button title=»Highlights» href=»http://scores.espn.go.com/ncf/video?gameId=340010127″ color=»btn-success» size=»btn-large» icon=»none» target=»_blank» position=»cta_align_right» call_text=»Michigan State(4) 24-20 Stanford(5)» el_position=»first last»]