Parece que la mayoría de analistas “made in USA” dieron por sentado que el BCS Championship debía ser LSU Tigers vs Alabama Crimson Tide, aunque después de su primer enfrentamiento, muchos daban a los chicos de Nick Saban por descartados. Hace unas 48 horas que ha finalizado el Oklahoma State Cowboys vs Oklahoma Sooners y los Cowboys se anotaron una victoria frente al #10 del BCS Ranking.
Me gustaría ver en la disputa por el título BCS Championship a los Cowboys, aunque después del LSU vs Alabama esperaba la revancha en New Orleans, pero creo sinceramente que los Cowboys se han ganado ese derecho. Los entrenadores y los periodistas está claro que siendo el final de temporada no van a cambiar mucho la valoración de los equipos, pero sí que es cierto que la victoria del sábado de los Cowboys no ha sido una victoria contra un cualquiera de la NCAA, esta noche han ganado a los Sooners, y eso desde California hasta Massachusetts tiene que valer algo, supongo que la mayoría de entrenadores y periodistas darán su valoración pensando a quien quieren ver en la final (entendiendo que es según su criterio el que más lo merece), pero no es menos cierto que haciendo una valoración normal como el resto de la temporada y viendo el valor de la victoria del sábado Oklahoma State (44-10) y la derrota de Virginia Tech (10-38), los Cowboys deberían superar en poll de los entrenadores y periodistas como mínimo a los Hookies y sin decir ninguna exageración a Stanford también. Por tanto los Cowboys deberían superar en el ranking BCS a los Crimson Tide.
Es cierto que Alabama tiene la mejor defensa de la NCAA, pero no es menos cierto que los Cowboys disponen del segundo mejor ataque. Se puede alegar que mientras Alabama perdía contra el Nº1 de la nación, los Cowboys caían contra un equipo no rankeado, pero si la SEC ha sido dura con 5 equipos en el ranking, la Big 12 no lo ha sido menos con 6 equipos en el ranking. Además ambos se han llevado 4
victorias contra equipos rankeados, aunque los rivales de los Cowboys tenían mejor ranking. Alabama Crimson Tide no es un injusto finalista, pero los Oklahoma State Cowboys también se ha ganado ese derecho.