5. El salto de Michael Jordan desde el tiro libre
Es una de las imágenes más recordadas no sólo de la historia de los All-Stars, sino de la NBA. Un jovencísimo Michael Jordan que ya empezaba a despuntar en la élite del baloncesto se hizo con el concurso de mates de 1987 en gran parte gracias al famoso mate desde la línea de tiros libres. Jordan recorrió el campo de punta a punta para realizar un salto que pocos han podido repetir después. No es el mate más espectacular que se haya visto, pero sí uno de los más míticos y aclamados por la gran mayoría de gente.
4. El primer All-Star de Kobe Bryant
Hemos querido traer este evento a las primeras posiciones debido a los hitos históricos que marcó esta fecha. Kobe Bryant fue All-Star por primera vez en el mismo encuentro que supondría el último All-Star de Michael Jordan con los Chicago Bulls. Dos generaciones distintas que han marcado dos épocas diferentes del baloncesto y que coincidieron en el tiempo para darse el relevo la una a la otra. Aparte de esto, esta será la 15ª elección consecutiva para Kobe y en Houston 2013 obtendrá el record de titularidades con 13 desbancando al propio Jordan, Abdul-Jabbar y Bob Cousy. Por ello, el primer All-Star de Bryant supone el comienzo de una estrella que con el tiempo ha superado los récords de las figuras más grandes de la historia del baloncesto.
3. Iverson remonta 21 puntos para ganar el All-Star de 2001
Para muchos ha sido hasta el momento el mejor All-Star Game de la historia. El espectáculo típico de mates y jugadas espectaculares dio pie a una remontada de 21 puntos liderada por un gran Allen Iverson que se acabó llevando el MVP del partido. Los últimos minutos del partido fueron muy tensos ya que el partido pasó de ser de “exhibición” a que los dos equipos acabasen queriéndose llevar la victoria. Un auténtico show que se será difícil de olvidar.
2. El tiro de Michael Jordan en el All-Star de 2003
La retirada de un mito como Jordan no podía tener otro final. En su último partido de las estrellas quiso dejar su huella para la posteridad con una de esas acciones que se graban en la retina para siempre. Quedaban 7 segundos para el final de la primera prórroga cuando MJ se jugó un “uno contra uno” frente a Shawn Marion que acabó con un tiro en suspensión hacia atrás que evitó el tapón de Marion y que puso 2 arriba al Este. Una posterior falta de Jermaine O’Neal estropeó el final permitiendo dos tiros libres al Oeste para empatar el partido. Al final se disputó una segunda prórroga y el Oeste ganó 145-155.
1. El concurso de mates de 2000
Para una amplía ha sido el más espectacular de todos los tiempos. El concurso de mates volvía tras haber estado dos años ausente y no defraudó para nada. Larry Hughes, Ricky Davis, Jerry Stackhouse, Tracy McGrady, Steve Francis, pero sobre todo, Vince Carter, desplegaron un repertorio de mates y espectáculo nunca antes visto. El mate pasándose el balón entre las piernas o metiendo el brazo hasta el codo en el aro de Carter son los más recordados por su dificultad y por lo impresionantes que fueron, pero en Sportsmadeinusa.com queremos recordar una recopilación de los mejores mates de aquel concurso como homenaje a una edición del All-Star y a una generación de jugadores irrepetibles.