A falta de una semana para la cita de Houston, seguimos repasando con esta segunda entrega los mejores momentos que nos ha dejado el All-Star Weekend de la NBA a lo largo de la historia.
10. Nate Robinson gana el concurso de mates de 2006
Apelando al espíritu de Spud Webb, Nate Robinson se hizo con el concurso de mates del aquel año. Sorprendió su desparpajo y habilidad, pero sobre todo su ingenio ya que se acabó ganando al público del todo cuando sacó a Spud Webb del público para ponerlo delante del aro y saltar sobre él. La historia se repetía 20 años después y un jugador de corta estatura se llevaba el concurso de mates del All-Star.
9. All-Star Game 2010 en el Cowboys Stadium
El fin de semana de las estrellas de hace tres años tuvo un colofón histórico en el partido entre las Conferencias Este y al Oeste, ya que se batió el récord de público asistente a un partido de baloncesto con 108.713 personas. Con este dato se superaba la anterior marca de 78.129 aficionados en un partido de la liga universitaria americana. Un Cowboys Stadium de Dallas lleno hasta la bandera disfruto del récord y de la victoria del Este por 141-139.
8. Blake Griffin machacando por encima de un coche
A lo largo del All-Star hemos visto mates de muchos tipos y según pasaban los años, los participantes han tirado de ingenio en ocasiones para deleitar al público y al jurado. Blake Griffin en 2011 decidió ir más allá y poner un coche como obstáculo para certificar su victoria en el concurso de ese año. Su compañero de equipo Baron Davis, el cual asomaba desde el techo retráctil del vehículo, le lanzó el balón al aire mientras un coro en mitad de la cancha entonaba el famoso “I believe I can fly…”.
7. Reunión del top 50 de jugadores en 1997
La NBA tuvo un grandioso detalle en su 50 aniversario al juntar a los 50 mejores jugadores de la historia hasta el momento. Fue un modo de mostrar al mundo del baloncesto el camino que se había recorrido y las personas más importantes que ayudaron a construirlo hasta 1997. En la cita se pudo ver a Michael Jordan, John Stockton, Larry Bird y Magic Johnson entre muchos otros asistentes.
6. Magic Johnson gana el MVP tras anunciar que tenía el VIH
Meses después de retirarse por padecer este maligno virus, Magic Johnson acudió al All-Star Game tras ser votado por el público. Algunos jugadores se mostraron reacios a jugar con él por peligro a ser contagiados, pero aún así muchos jugadores de su Conferencia y de la contraria aceptaron darse un abrazo con él. Fueron inolvidables los últimos minutos al disputar unos intensos “uno contra uno” contra Isiah Thomas y Michael Jordan. Jugó 29 minutos, anotó 25 puntos y acabó ganando el MVP del partido.